Humberto González entrega aparatos funcionales a personas vulnerables en Chucándiro

49

Chucándiro Michoacán a 6 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de apoyar a la población en condiciones vulnerables y atender las necesidades de la población que requiere de un aparato para mejorar sus condiciones de vida, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Humberto González Villagómez hizo entrega de diversos apoyos a la población del municipio de Chucándiro, en coordinación con las autoridades estatales y el sacerdote Alfredo Gallegos.

La movilidad e independencia son factores claves para las personas, por lo que el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD encabezó la entrega de aparatos funcionales para personas de la tercera edad y personas con discapacidad beneficiando a decenas de familias.

Destacó que para atender las demandas de la población de Chucándiro realizó distintas gestiones ante el Gobierno Estatal, que encabeza Silvano Aureoles Conejo para atender cada una de las solicitudes y gracias a la suma de esfuerzos hoy se está ayudando a quienes lo ocupan.

Resaltó que a través de esta entrega de aparatos funcionales como son sillas de rueda, andaderas, bastones y aparatos auditivos, las personas de la tercera edad y con discapacidad obtendrán mayor funcionalidad para que incrementen su actividad física y con ello mejoren sus condiciones de vida.

“Las personas en situación vulnerable y sus familiares buscan el apoyo para que se les donen estos aparatos, nos solicitan en las casas de enlace por lo que acuden regularmente a llevarnos peticiones para obtener alguna”.

Por ello resaltó que, con esta entrega que realiza gracias a las gestiones con el gobierno estatal encabezado por Silvano Aureoles se le da respuesta para brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de dicho distrito que representa.

“Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad, por lo que le agradezco a mi amigo el Lic. Pablo Alberto Sigala Soriano, director de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud en Michoacán el apoyo para una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos, así como Ismael Sigala por su atención a nuestras gestiones”.

Humberto González se comprometió a seguir gestionando de la mano con la población y luchar como en todo momento bajo el mismo fin común, que es generar bienestar y progreso a la población, en especial a las y los que estén en condiciones de pobreza.

Finalmente, la población beneficiada agradeció al diputado local por el Distrito de Puruándiro los aparatos entregados este día, además de que reconocieron en él su compromiso y apoyo de manera constante con esta demarcación y su gente.