Inicia FGE trabajos de fiscalización 2019

24

Garantiza la institución ejercicio responsable y transparente de los recursos públicos

Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2020.- Con el objetivo hacer cumplir el compromiso con la legalidad y rendición de cuentas, así como el ejercicio responsable y transparente de los recursos públicos, este día fueron iniciados los trabajos de fiscalización a esta institución, en cumplimiento al Ejercicio Fiscal 2019.

El objetivo a través de este procedimiento que llevará a cabo la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), es conocer la situación que guarda la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cuanto al cumplimiento de las leyes, reglamentos, políticas y códigos para el uso correcto de los recursos con los que se cuentan.

Durante el evento protocolario realizado bajo los lineamientos sanitarios para la prevención del COVID-19, el Fiscal General, Adrián López Solís, destacó que este proceso de revisión enmarcado en el Plan Anual de Fiscalización 2019, permite refrendar con la sociedad, el compromiso de la FGE de ser una institución respetuosa de las leyes.

Con motivo de estos trabajos, López Solís resaltó la importancia de que la ciudadanía tenga la certeza de que las actuaciones que lleva a cabo la FGE, se realizan salvaguardando los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y prevención de la corrupción en el desempeño institucional.

Por ello, instruyó al funcionariado presente, y al enlace institucional y Director de Recursos Financieros de la FGE, Pedro Guillén Rivera, a proporcionar la información que por parte del personal de la ASM sea requerido, a fin de que este proceso se lleve a cabo con la mayor eficacia y transparencia.

En dicha actividad, estuvieron presentes Leonel Saúl González López, director general de Administración; Ma. Isabel Torres Murillo, titular de la Contraloría Interna, así como titulares de áreas de la FGE.