Incidencia de contagios nos obliga a todos a redoblar esfuerzos: Silvano Aureoles

15

Encabeza Gobernador sesión del Comité Estatal de Crisis del COVID-19, donde se revisaron avances del manejo y atención a la epidemia

Más de 55 mil muertes a nivel nacional y 928 en el estado representan un enorme reto, insiste Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2020.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que la incidencia de contagios por el COVID-19 a nivel nacional y estatal obligan a toda la sociedad y gobierno a redoblar esfuerzos para evitar que colapsen los servicios de salud.

“El esfuerzo ha sido importante en estos casi cinco meses desde que se presentaron los primeros casos en Michoacán, pero no es suficiente. Requerimos de la suma de todos, sin excepción, para contener la velocidad de contagios y evitar que se saturen los servicios hospitalarios porque estaríamos lamentando la pérdida de más vidas humanas”, expresó el mandatario estatal.

Al encabezar la sesión del Comité Estatal de Crisis del COVID-19, Aureoles Conejo hizo un nuevo llamado a la corresponsabilidad y solidaridad de autoridades municipales para priorizar la salud y la vida de la población, acatando las medidas de prevención establecidas en la Nueva Convivencia.

“De la capacidad que tengamos todas y todos para romper la cadena de contagios, dependerá el que podamos seguir dando pasos adelante en la reapertura de las actividades económicas de manera ordenada y segura”, destacó.

En la reunión de trabajo se expuso que a nivel mundial ya son más de 20 millones de personas que han sido contagiadas por el coronavirus, 280 mil tan solo en las últimas 24 horas; en tanto, a nivel nacional se contabilizan más de 500 mil casos y 55 mil 293 defunciones.

En Michoacán, hasta ayer se habían acumulado más de 11 mil casos y 928 muertes, 22 de éstas en las últimas 24 horas y, de esas, seis ocurridas en Morelia.

En la reunión participaron los titulares de las secretarías de Gobierno, Carlos Herrera Tello; de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; de Turismo, Claudia Chávez López; de Educación, Héctor Ayala Morales.

También del DIF Estatal, Rocío Beamonte; de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, y Carlos Ramos Esquivel, director de Servicios de Salud en el Estado, entre otros.