Por José Cruz Delgado
Aún no asume el poder y empezó con payasadas y mentiras.
Otra enferma de “encuestitis”.
Morena defendió la pluralidad y hoy la ataca
Morelia Michoacán a 26 de julio de 2024.- El Emperador Andrés I, contagió de “encuestitis” a Claudia Sheinbaum, pues también todo lo quiere hacer mediante encuestas, “patito”, claro, de las que les gustan, entre su feligresía, a modo para no errarle.
Resulta que la futura gerente de la presidencia, dijo que será mediante una encuesta que se realizó el lunes pasado cuyo resultado se dará a conocer en breve donde se decidirá si continúa o no el circo matutino, perdón, la mañanera, para desde ahí seguir atacando a los opositores.
La muy farsante dice que está pensando si se va a vivir a Palacio Nacional o no, pero claro que va habitar en Palacio, pues de todos es sabido tiene un ego grande, igual que López Obrador, además no pagará ningún servicio, los pagaremos nosotros con nuestros impuestos.
Y hablando de la gerente Sheinbaum, inicia con el pie izquierdo, con mentiras, pues mientras siguen las masacres, enfrentamientos e incremento de homicidios dolosos, con cinismo se atrevió a decir que hoy en día, las mexicanas y mexicanos se sienten más seguros que en 2018, tras presentar los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
VITAL LA PRESIÓN PARA EVITAR SOBREREORESENTACIÓN EN LAS CÁMARAS………Cómo dice la periodista Lilia Arellano, es vital que la sociedad, partidos de oposición y de abogados independientes ejerzan fuerte presión sobre los consejeros electorales del INE y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para evitar avalen y aprueben la sobrerrepresentación en las cámaras de Diputados y Senadores a fin de frenar la intentona del presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y la mayoría legislativa de Morena y aliados de modificar la Constitución Política del país, anular la división de poderes y nulificar al Poder Judicial, con la reforma constitucional a debatirse en septiembre en el Congreso de la Unión y los congresos locales de los estados, para detener el cambio de régimen federalista actual a un gobierno autocrático.
Parece ser que el 11 de agosto habrá una gran manifestación en el INE, proclamada en principio por el Frente Cívico Nacional y más de 100 organizaciones. También, por primera vez en la historia de México hay la previsión de llevar a cabo un paro nacional a partir del día 15 de agosto por los miembros del Poder Judicial de la Federación, pues la reforma también quiere atacar al poder judicial de los estados donde Morena controla, en 22 entidades.
Como parte de la Agenda Política, las y los legisladores que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, debatieron sobre el tema de la representación legislativa en las Cámaras de Senadores y de Diputados.
La senadora de Morena, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, afirmó que la Constitución Política es clara sobre la representación popular, por lo que no hay lugar para una interpretación. “El pueblo de México nos dio una mayoría calificada a tres partidos y se tiene que hacer valer porque el pueblo así lo decidió”.
Del PRI, la senadora Beatriz Paredes Rangel, calificó como “triste” que se debilite la posibilidad de diálogo y se minimice el valor de los consensos, y cuestionó si el Siglo XXI resistirá los tiempos de una nueva hegemonía de partido de Estado y un control vertical con un Congreso acrítico de las decisiones del Poder Ejecutivo.
Por Movimiento Ciudadano, la senadora Ruth Alejandra López Hernández detalló que, en las pasadas elecciones, su partido político obtuvo un millón 170 mil votos más que el PVEM, pero a éste le asignarán tres veces más senadores; “no le regateamos ninguna victoria electoral a los partidos que ya la han obtenido”, pero lo que no podemos permitir, es que se pervierta la voluntad política, la voluntad popular, que dé vida artificial a rémoras de la política nacional”.
Morena pretende subyugar a la oposición, pues no les bastó con “realizar una elección de Estado con clara inequidad, ahora pretenden quitarnos en la mesa lo que el electorado no les dio con los sufragios”.
Sin duda, el asunto de la representación en el Congreso de la Unión se trata de “lo que le conviene a quienes están en el poder”, sin embargo, debe tratarse de lo que le conviene a la pluralidad; “porque quienes alguna vez defendieron la pluralidad, pretenden atacarla. Quienes se quejaban del pasado, hoy realizan las mismas maniobras fraudulentas para obtener más poder del que ya tienen”.
Es inaceptable que, con una votación de más de 54 por ciento de los votos válidos, se tenga una representación de más del 74 por ciento en el Congreso, porque con ello, una coalición va a poder modificar a su voluntad y de forma unilateral la Constitución.