Gobierno del Estado reactivará el boxeo amateur

50

The Boxing Golden Gloves y Expo Box es un evento que por primera vez llega a Michoacán, gracias al trabajo coordinado de diferentes dependencias estatales.

 Participarán boxeadores de Michoacán, Jalisco, Colima, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Baja California Norte y Baja California Sur, así como del extranjero.

 

Morelia, Michoacán a 5 de junio de 2019.- Con el objetivo de promover el pugilismo amateur, además de posicionar nuevamente a Michoacán como un destino turístico-deportivo a nivel nacional e internacional, el Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, presentó de manera oficial el torneo The Boxing Golden Gloves y Expo Box, el cual se realizará del 19 al 23 de junio próximo en el Auditorio Bicentenario, de la capital michoacana.

 

En un esfuerzo coordinado del Gobierno del Estado, este día fue presentado en conferencia de prensa el torneo “The Boxing Golden Gloves y Expo Box”, en donde participan dependencias como la Secretaría de Turismo, Secretaría del Migrante, Secretaría de Cultura, Secretaría de Seguridad Pública, de Desarrollo Social, además de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte junto con el ayuntamiento de Morelia a través del IMDE, así como la iniciativa privada por conducto de las empresas Ringside y Santex All Sports.

 

El objetivo principal de este evento es dar un impulso al boxeo amateur en nuestro estado,  a través de la promoción y del turismo deportivo; dar a conocer las riquezas culturales y naturales no sólo a nivel nacional, también fuera de nuestras fronteras para confirmar que Michoacán es capaz de organizar eventos de talla internacional.

 

El torneo se realizará del 19 al 23 de junio próximo en el Auditorio Bicentenario, de la capital michoacana. Es la primera vez que este evento sale de Estados Unidos, ya que la empresa Ringside, principal organizadora de la justa, lo ha llevado a cabo por más de 10 años en Kansas City.

 

Para cubrir el territorio nacional en su totalidad, The Boxing Golden Gloves se llevará a cabo en 4 etapas eliminatorias y una gran final; por lo cual se dividió el país en 4 zonas.

 

La Zona Pacífico en la cual forma parte Michoacán, será la primera en la que se desarrolle y se estima una participación superior a los 100 pugilistas de Jalisco, Colima, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Baja California Norte y Baja California Sur, además de Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos y El Salvador.

 

También existe la Zona Norte con Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguas Calientes y Zacatecas; la Zona Centro formada por el Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Guanajuato.

 

Finalmente, la Zona Sur con Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Tabasco, Puebla y Veracruz.

 

El evento está abierto para 10 divisiones en el caso de los varones en 48, 52, 54, 57, 63, 69, 75, 81 además de 91 kilos y más de 91 kilogramos. En el caso de las damas son 4 divisiones: 46, 48, 50 6 52 kilos.

 

El miércoles 19 de junio será el inicio de la Expo Box, además del pesaje de atletas y revisión médica; al día siguiente serán las primeras eliminatorias. El jueves 21 se tiene programada la ceremonia de inauguración además de un homenaje a Don Nacho Beristaín, quien ha sido uno de los grandes difusores del boxeo en el mundo y forjador 29 campeones mundiales.

 

El 22 de junio serán las semifinales de cada categoría y el domingo 23 las finales.

 

Al final de la competencia, la empresa Ringside donará un ring de boxeo con equipamiento necesario mismo que beneficiará a cientos de michoacanas y michoacanos.

 

La conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la justa, fue encabezada por Claudia Chávez López,  secretaria de Turismo del Estado de Michoacán, además del director general de la Cecufid, Jorge Díaz, así como José Luis López Tercero,  director de RingSide México; Carlos Bukantz Garza, director general del SMRTV y José Sánchez Medina.