Gobierno de Michoacán, en el top 5 de financiamiento a emprendedores

64

Entre 2016 y 2017, benefició a más de 12 mil 212 emprendedores con un monto global, superior a los 95.3 millones de pesos

Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2019.- El Gobierno de Michoacán es uno de los cinco de la República Mexicana que más fomenta el emprendimiento, con un total de 12 mil 212 beneficiarios de financiamiento por un monto total de 95 millones 389 mil 404 de pesos, entre 2016 y 2017, publicó la revista Entrepreneur.

Para medir el desempeño de las entidades de fomento emprendedor, el Centro de Estudios de Capital e Innovación Empresarial, A.C., desarrolló un estudio comparativo tomando como fuente la información pública provista por las propias entidades a través de órganos de transparencia.

Al respecto, el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola, puntualizó que a dichas cifras falta por incluir los demás fondos y fideicomisos que opera el organismo.

“Además de lo que manejamos de manera directa, hemos buscado mecanismos para potenciar recursos mediante convenios entre el Gobierno del Estado con FIRA, Nafín, Afirme e intermediarios financieros locales, con la finalidad de ampliar cobertura”, destacó.

Por último, enfatizó que Sí Financia seguirá trabajando en la instrumentación de nuevos esquemas de financiamiento, en beneficio de las emprendedoras y los emprendedores de Michoacán, tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.