Morelia, Michoacán a 25 de enero de 2017.- Ante la crisis económica que se vive en México y el mundo, el Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán ha venido implementando fuertes medidas de austeridad.
Aunado a ello, este 2017, será de mucha racionalización debido a las condiciones económicas que enfrenta el partido, como compromisos con los órganos electorales, los cuales podrían llevar a tener que ejercer aproximadamente 16 millones de pesos anuales.
De tal manera que se reducirá hasta en un 20 por ciento la plantilla laboral; además desde que se asumió la actual dirigencia se ha venido eficientizando el gasto y evitando duplicidad de funciones; desde fines de 2016 se logró una reducción en el consumo de combustibles, se han optimizado los procedimientos para el mantenimiento vehicular; se disminuyeron los viáticos para giras al interior del estado; no se paga telefonía celular y se bajaron los pagos por el uso de telefonía e internet fijos. Además este año, se tiene planificado que la mayoría de los eventos y actividades se efectuarían en las propias oficinas del CDE.
Para el priismo michoacano sin duda este año representa un gran reto, pero los partidos políticos debemos dar el ejemplo y sumarnos a las acciones de ahorro frente al complicado panorama económico del país.
No obstante es importante señalar que no se cesará en los trabajos de renovación y actualización de la militancia, con lo que se construirán los triunfos en 2018.