Frente al 2021, el PRD Michoacán es un partido con visión de futuro, experiencia y organizado

19

A dar todo y sin titubeos, llama el fundador, militante y consejero nacional, Silvano Aureoles

Refrendar la gubernatura, el objetivo: Víctor Manuel Manríquez

¡El Sol siempre vuelve a salir!

Morelia, Michoacán, a 16 de agosto de 2020.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asumieron el compromiso de ir en un sólo camino con el objetivo de refrendar la gubernatura en el proceso electoral del 2021.

El Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Víctor Manuel Manríquez González, agradeció a las y los Consejeros la confianza depositada en su persona en esta nueva encomienda.

“El compromiso que hacemos hoy es de trabajar y aportar nuestro mayor esfuerzo, con la meta clara de refrendar la gubernatura, la mayoría de las diputaciones locales y federales, así como las Presidencias Municipales”, afirmó Manríquez González.

El dirigente partidista destacó la importancia de regresar a las bases, dar el poder y toma de decisiones a la militancia, sumar a más mujeres, jóvenes y sociedad civil para construir un gran frente amplio y ser una mayoría real.

Manríquez Martínez, hizo el llamado a recuperar un PRD de puertas abiertas, un partido ciudadano que le permita al pueblo decidir y no hacerlo caer en el hartazgo, convencidos de que ¡El Sol siempre vuelve a salir!

En su intervención, el fundador, militante y consejero nacional del PRD, Silvano Aureoles Conejo, mostró su confianza en esta nueva dirigencia de la Dirección Estatal Ejecutiva, con Víctor Manuel Manríquez González y Silvia Estrada, en la Presidencia y en la Secretaría General, así como los nombramientos de las Secretarias y Secretarios, para consolidar el partido.

En su mensaje, Aureoles Conejo contextualizó que el PRD es un partido político vivo, en movimiento, que durante 31 años ha abanderado las causas más nobles, lo más profundo de la lucha social, el pensamiento progresista y la defensa de los derechos y las libertades.

“Somos un partido progresista, luchamos por la democracia, creo en el federalismo, en la división de poderes; rechazo afanes centralistas, autoritarios y dictatoriales que lamentablemente el país vive o se acerca peligrosamente a ello”, expresó.

Exhortó a la familia perredista a dar todo sin mezquindades y sin titubeos aportar el máximo esfuerzo para el proceso electoral del 2021 y lograr que el resultado sea el de refrendar el triunfo de la gubernatura.

“Los convoco a todas y todos a que pongamos el interés general por encima del interés particular, son tiempos de solidaridad; este proceso lo tenemos que ganar, se van a topar con un partido organizado, con claridad en sus propósitos, con visión de futuro y experiencia”, aseguró Aureoles.

Por su parte, la Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva, Silvia Estrada Esquivel, se pronunció a favor de buscar la coincidencia y alrededor de ello empezar a trabajar por el mismo proyecto y la misma bandera, “ya que así lograremos ganar y conservar este bastión perredista”, remarcó.

Estrada Esquivel sostuvo que hoy el PRD debe consolidarse como la primera fuerza política que defiende los intereses de la población ante la crisis que vive nuestro país con el gobierno federal.

“Compañeras y compañeros, siempre van a encontrar la disponibilidad y apertura para construir y consolidar nuestro partido y ganar la contienda electoral del 2021”, arengó Silvia Estrada.

Por su parte, el ex presidente del PRD, Juan Bernardo Corona agradeció a quienes lo acompañaron durante su gestión al frente de este instituto político y señaló que desde cada trinchera siempre estará sumando en este proyecto político y social.