Fomentar valores en los niños crea los cimientos que la  sociedad necesita: Xóchitl Ruiz

231

Morelia; Michoacán a 4 de enero de 2018.- “Enseñar a los niños a querer a sus padres y hermanos y a  respetar a sus mayores, crea los cimientos de una sociedad que hoy México necesita con urgencia”.

Así se expresó la diputada del Partido Revolucionario Institucional,  Xochitl Gabriela Ruiz González, durante una reunión con habitantes y niños de la tenencia Morelos.

Destacó la importancia de los niños para México, al precisar que en ellos está no solo el futuro de nuestra nación, sino también el presente.

“El futuro del mundo está en la educación y el cuidado de nuestras niñas y de nuestros niños, por eso es de primordial importancia que asistan a la  escuela”, dijo.

Ruiz González, señaló al intercambiar impresiones con padres y madres de familia, durante un recorrido por las calles de la tenencia, “Nosotros como adultos no podemos descuidar la educación de nuestros niños, porque cuando hacemos o decimos alguna cosa, los niños se educan por lo que hacemos los grandes y en muchas ocasiones no por lo que dice el maestro en la escuela”, dijo.

Por ello la legisladora llamó a padres y madres, hermanos y hermanas mayores de los niños, a conducirse como quisieran haber sido de grandes,  “los niños, ya no son solo el futuro de México son  el presente de nosotros, y de nuestros país”, reiteró.

El objetivo de la visita de la legisladora fue principalmente convivir un poco con sus habitantes, también la de  intercambiar ideas con los ciudadanos y jugar con los niños aprovechando la cercanía de los Reyes Magos.

Finalmente Xochitl Ruiz expresó sus mejores deseos para este año que comienza, y agregó que fomentar principios y valores desde el seno familiar,  hecha los cimientos de correctas actitudes mentales y morales para llegar a ser buenos ciudadanos.