Anuncia FESEMSS inicio de ciclo escolar sin problemas este lunes con la condición de que les paguen el miércoles

223

Morelia Michoacán a 4 de enero de 2017.-El Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), anunció esta mañana que iniciará el próximo lunes el ciclo escolar como marca el calendario con la condición, de que les sean pagados los recursos que se les adeudan a varios sindicatos de los 17 que integran dicho frente el miércoles 10 de enero que fue el compromiso hecho con ellos por parte del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo hace unos días a través de una reunión.

Y es que los sindicatos habían anticipado que de no recibir los pagos adeudados, estarían iniciando el año con un paro de brazos caídos en varios planteles como el ICATMI, los Tecnológicos descentralizados, el Colegio de Bachilleres entre muchos otros.

Sin embargo, el gobernador habló con ellos e hizo el compromiso de que cumplirá con lo que debe a más tardar el miércoles 10 de enero por lo que los sindicatos decidieron dar un voto de confianza y otorgar el tiempo solicitado para recibir sus pagos.

Gerardo Bolaños, Presidente del FESEMSS, detalló que entre todos los sindicatos adheridos al frente, se les adeudan 450 millones de pesos mientras que a los trabajadores de la Universidad Michoacana que también forman parte del frente, se les deben casi 500 millones.

Por su parte, Eduardo Mendoza Andrade, Secretario de Organización del FESEMSS, destacó que al Colegio de Bachilleres le deben varios conceptos a más de 4 mil trabajadores pero al igual “queremos seguir confiando en la palabra del gobernador que es el único que puede rescatar a nuestros subsistemas”.

Finalmente, Mendoza Andrade expresó que hay malestar por parte de los trabajadores del Colegio de Bachilleres pero “queremos seguir siendo el sindicato que le apuesta al diálogo, que podemos seguir construyendo un Michoacán mejor a través de la calidad educativa que se emite en nuestro subsistema por lo que esperamos que la palabra del gobernador se cumpla, si no la cumple el, pues no sé a quien más acudir”, concluyó