Finaliza vacunación de segunda dosis de 30 a 39 años en Tarímbaro

Se aplicaron 5,418 dosis anticovid a este grupo etario en el municipio.

Tarímbaro, Michoacán, a 23 de septiembre de 2021.- Durante la jornada de tres días de vacunación en Tarímbaro se logró aplicar la cantidad de cinco mil 418 dosis al grupo etario de 30 a 39 años con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca contra el Covid 19, en la sede que se habilitó en la secundaria Lázaro Cárdenas al norte de la cabecera municipal.

Durante el primer día el Comité Municipal de Salud reportó un total de dos mil 895 dosis de las cuales, mil 992 fueron aplicadas a los treintañeros del municipio y el resto a rezagados de la segunda dosis faltante.

En el segundo día reportando poca afluencia y sin incidentes se reportó la aplicación de dos mil 219, de las que correspondieron mil 513 para el grupo de edad de 30 a 39 y el resto para rezagados de todas las edades.

Finalmente, en el último día se redujo significativamente la aplicación del vial, por lo que autoridades de salud municipales dieron cuenta de 304 dosis aplicadas, de las cuales, 205 fueron para los treintañeros y el resto para rezagados.

Con estas acciones el gobierno que encabeza Bladimir González Gutiérrez, se sigue comprometiendo con la salud y el cuidado de todas las y los tarimbarenses, por lo que se invita a la población a continuar con los cuidados y medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19.