La fiesta se realizará el primer domingo de julio, que sería el día 5
Es el evento religioso y cultural más importante para los habitantes del municipio
Quiroga, Michoacán, 25 de junio de 2026.- A pocos días de que inicie la Fiesta Mayor de Quiroga, la presidenta municipal, Alma Mireya González Sánchez, encabezó una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de la Preciosa Sangre para revisar y afinar los últimos detalles de las actividades que se desarrollarán durante esta importante celebración para el municipio.
Durante el encuentro se analizaron aspectos relacionados con la organización de los eventos religiosos, culturales y sociales, con el objetivo de que cada una de las actividades se lleve a cabo de manera ordenada y con una adecuada coordinación entre los diferentes sectores involucrados.
La alcaldesa destacó que la Fiesta Mayor representa una de las tradiciones más significativas para las y los quiroguenses, por lo que su administración mantiene un trabajo permanente para garantizar que la celebración se realice en las mejores condiciones y con pleno respeto a las costumbres que le dan identidad al municipio.
Asimismo, se revisaron los operativos de seguridad, protección civil, movilidad y atención a visitantes que serán implementados durante los días de festejo, buscando ofrecer espacios seguros para las familias locales y para las personas que acudirán de distintos puntos de la región y del estado.
Alma Mireya González Sánchez reconoció la disposición y compromiso de la Comisión de la Preciosa Sangre para trabajar de manera coordinada con el Gobierno Municipal, sumando esfuerzos que permitan el buen desarrollo de una festividad que fortalece la convivencia comunitaria y preserva las tradiciones de Quiroga.
Finalmente, la presidenta municipal invitó a la ciudadanía a participar en las actividades programadas y a disfrutar de una celebración segura, organizada y llena de significado, tras reiterar que el Gobierno de Quiroga continuará trabajando para que esta Fiesta Mayor sea motivo de orgullo para las familias quiroguenses y una experiencia memorable para quienes visiten el municipio.

