FGR, en casos por separado cumplimentan orden de aprehensión y obtienen vínculo a proceso por secuestro

77

Ciudad de México a 3 de noviembre de 2019.-Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en casos por separado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre y obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de otro, ambos, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro.

En la primera acción, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron, en contra de un hombre, una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Tras la privación ilegal de la libertad de una mujer y su hijo en la Ciudad de México, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), inició la indagatoria correspondiente por lo que solicitó y obtuvo el mandamiento judicial.

El probable responsable quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 5 “Oriente”, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

Por otro lado, el representante social federal obtuvo en Pachuca de Soto, Hidalgo, auto de vinculación a proceso en contra de un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de un joven.

Lo anterior luego de que elementos de la Policía Federal cumplimentaron, en contra del hoy imputado, la orden de aprehensión solicitada y obtenida por el Ministerio Público Federal.

El juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó seis meses de plazo para la investigación complementaria.