Fausto renuncia al PRI

260

En breve decide posible candidatura

Antonio García García

Moreliá Michoacán a 10 de enero de 2018.-El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, renunció al PRI, pues alegó que este partido ha dejado de ser popular y ha caído el poder cupular.

Así, ayer en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, ante un público que abarrotó la primera plancha del centro moreliano, el también ex edil anunció su renuncia; el público aplaudió y se arremolinó para poder saludarlo.

“He tomado la decisión de abandonar el Nuevo PRI y lo hago de frente a la ciudadanía; Fausto sigue y seguirá trabajando por la necesidad de Morelia y Michoacán”, dijo.

En este sentido, agradeció a todos quienes han coadyuvado en sus esfuerzos políticos y los del PRI; “he militado 40 años y Colosio fue quien me hizo dirigente estatal”, sentenció.

Así, señaló que respeta a José Antonio Meade y a todos los candidatos presidenciales, empero, señaló que espera que tengan un debate de altura, lleno de propuestas y vacío de descalificaciones; “espero que cualquiera que quede realice inversión en el estado de Michoacán”, acentuó.

Además, durante una breve entrevista, otorgada después de un zafarrancho con la prensa, Vallejo Figueroa señaló que ayer entregó su renuncia al partido y que dentro de un día o dos tomará la decisión final sobre si o no competirá por la alcaldía de Morelia en las próximas elecciones.

Y sobre Andrés Manuel Lopez Obrador, el ex edil señaló que respeta a todos los candidatos y que en este momento se encuentra en análisis de cuál es la mejor propuesta.

Y sobre el dirigente estatal del PRI, Victor Silva, el exmandatario apuntó que a estas alturas desconoce al dirigente y apuntó que es claro que el Revolucionario Institucional ya no representa a nadie.

Finalmente y sobre su salud, Vallejo Figueroa señaló que está saludable y contento para continuar con su trabajo político.