El video dado a conocer, lo que evidencia por decir lo menos, es un delito en materia electoral
El diputado subrayó que la calidad moral que el titular del Ejecutivo Federal ha venido presumiendo sobre sí mismo y su gobierno, se derrumba frente a un hecho de absoluta anormalidad, como lo es la entrega de dinero por parte de David León Romo a Pío Lorenzo López Obrador para apoyar la campaña presidencial y a Morena.
“El video dado a conocer, lo que evidencia es un delito en materia electoral, al entregar y recibir aportaciones para un partido político fuera de los procedimientos establecidos por la Ley. Eso por decir lo menos, porque la designación que se hizo de León Romo, primero como coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC) y luego como director de la empresa de distribución, abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos dentro de la Secretaría de Salud, permite vislumbrar arreglos de mayor calado en detrimento del interés de la Nación”.
Antonio Soto recalcó que este asunto debe ser investigado a fondo, lo que permitirá saber si la Fiscalía General de la República tiene una actuación imparcial y apegada a la norma, o si lo que hemos venido presenciando con otros casos como el de Emilio Lozoya ha sido un manejo político en la procuración de justicia de nuestro país.
Apuntó que el Instituto Nacional Electoral también debe intervenir, luego de lo referido por el propio presidente de la República acerca de que el dinero era para el apoyo de su movimiento, es decir, de eso que se tiene registrado como un partido político y que se llama Morena.