Coordenadas Políticas 

11

Por: Fernando Pérez Chávez 

Justifica AMLO, Apoyos a Morena. 

Hermano Recibía las Aportaciones. 

¡Faltan Videos de Ovidio Guzmán!. 

Morelia Michoacán a 21 de agosto te 2020.-El presidente justificó que los videos difundidos en donde se observa a su hermano Pio López Obrador, recibiendo aportaciones económicas de David León eran para fortalecer el movimiento morenista y que es una reacción “normal” de nuestros adversarios.

Y el fuego amigo apenas comienza, porque trascendió que Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El chapo” Guzmán, fue liberado el 30 de octubre de 2019, luego de que fue detenido en Culiacán, Sinaloa por el ejército y la marina por órdenes del presidente, ante la supuesta amenaza de difundir videos en los que entregaba dinero para su campaña presidencial.

Sin embargo, Después de ser detenido, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue liberado supuestamente para evitar un enfrentamiento que atentará contra la ciudadanía según el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual el 20 de abril de 2020 en su gira que realizó a Culiacán, fue a saludar a María Consuelo Loera Pérez, mamá de “El chapo” Guzmán Loera.

La liberación de Ovidio Guzmán, causo molestía, entre los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo y de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, los cuales en una conferencia mañanera tuvieron que dar presentar la relatoría del operativo realizado el 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, para detener a Guzmán López, considerado uno de los principales delincuentes que mueven drogas a Estados Unidos en el ámbito de metanfetaminas y fentanilo.

Por otro lado, en Aguascalientes, Ante los videos en donde se observa a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibir dinero de David León, propuesto para ocupar la empresa del estado que coordinará la entrega de medicamentos al sector Salud, el titular del Ejecutivo acusó que se trató de una reacción a los casos de Emilio Lozoya y de Genaro García Luna.

Finalmente aseguró que el dinero se trataba de aportaciones para fortalecer su movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, pero indicó que “no tiene nada que ver con la elección de 2018 y pidió a la Fiscalía General de la República que investigue el caso y pidió los dos videos dados a conocer ayer por el periodista Carlos Loret de Mola. En los que David León ex consultor privado y asesor de Comunicación del gobierno de Chiapas, entrega el dinero a, Pío operador de Morena en ese estado.