Exige Osvaldo Ruiz transparencia en convenios de medios de comunicación.

Es momento de dar el salto cuántico a la transparencia en materia de publicidad y difusión.

Morelia, Michoacán a 11 de mayo de 2017.-“Con mucho respeto, solicito que se publique en el  nuevo portal de transparencia del Municipio de Morelia, la información correspondiente al manejo de los recursos destinados al área de Comunicación Social”, dijo el Regidor Osvaldo Ruíz Ramírez en su intervención en la Sesión Ordinaria de Cabildo.

Es de suma importancia que un Gobierno Municipal como este, de el gran salto cuántico y cambiar las formas tradicionales de ejercer el recurso a medios de comunicación y es el mejor momento para exponer a la luz pública y transparentar la ejecución de este.

Es obligación del municipio dar a conocer a la ciudadanía en general los convenios que existen con medios de comunicación,  así mismo debe conocerse con que empresas existen y de que se tratan cada uno de ellos, cual es el monto otorgado y específicamente cuales son los beneficios que obtiene el municipio al contratar los servicios, ya que es una obligación rendir cuentas a la ciudadanía.

Un tiempo prudente para que sean publicados dichos convenios a un mes para que sean publicados dichos convenios, para evitar presentar un punto de acuerdo, ya que en estos momentos el portaltransparencia.morelia.gob.mx, aún se encuentra inhabilitado el botón de acceso a la sección de prensa.

“Así como se transparento el convenio signado con el club deportivo, Monarcas Morelia en que se expusieron clausulas completamente claras, es el mismo caso de publicidad y difusión, que si bien es necesaria su contratación, también es importante hacerlo de forma transparente”. Finalizó el Regidor Osvaldo Ruíz Ramírez.