Autorizan obras para zona rural de Apatzingán

Se anexan  tres acciones al Plan de Obra para las comunidades de  Las Bateas, San Fernando, El Tepetate y Chiquihutillo.

“Se van iniciar obras que habían solicitado la población desde hace varios años, ahora son una realidad gracias a la aportación de los mismos habitantes” César Chávez Garibay. 

Apatzingán, Michoacán a 11 de mayo de 2017.-El cabildo autorizó por unanimidad la adición de tres obras: construcción del cerco perimetral en la escuela Melchor Ocampo en San Fernando; construcción de un aula en la comunidad de Las Bateas; construcción de un descanso en el panteón de la comunidad El Tepetate y el equipamiento de dos pozos profundos de agua potable en Chiquihutillo, al plan de obra 2017.

Durante la sesión de Cabildo encabezada por el presidente municipal, César Chávez Garibay, explicó a la síndico y regidores que con las obras que se anexan al plan 2017 son para comunidades rurales, considerando las  necesidades de las familias que desde hace varios años habían solicitado techumbre, aula y sobre todo los pozos profundos para abato del vital líquido.

Para responder las necesidades de las familias de Chiquihuitillo, se autorizó el equipamiento de dos pozos profundos de agua potable con una inversión de 1 millón 129 mil pesos, donde los beneficiados aportaran la cantidad de 530 mil pesos.

En cuanto a la construcción del cerco perimetral en la escuela Melchor Ocampo de San Fernando, beneficiará a 40 alumnos, dicha obra tendrá una inversión con recursos propios de 163 mil 746 pesos.

De la misma forma, la construcción de un aula en Las Bateas, tendrá un costo de 368 mil pesos, para beneficio de 15 alumnos que podrán recibir educación en espacios adecuados.

A respuesta de la petición de los habitantes de la localidad El Tepetate, se autorizó la construcción de un descanso para el panteón, con inversión de 475 mil 323 pesos para los 120 habitantes de la comunidad.