Entrega Fanny Arreola 20 toneladas de fertilizante pequeños productores de Apatzingán

44
Print Friendly, PDF & Email

Apatzingán Michoacán a 6 de septiembre 2022.- En apoyo de las y los trabajadores del campo, la diputada Fanny Arreola Pichardo hizo entrega de 20 toneladas de fertilizante a pequeños productores de tres ejidos de Apatzingán, con lo que arrancó el programa que promueve la legisladora en beneficio de este sector.

Durante una gira de trabajo la diputada coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, puso en marcha el programa en apoyo al campo, gracias al cual se podrán beneficiar a las familias del Distrito de Apatzingán que soliciten el fertilizante y mochilas aspersoras.

En esta primera entrega de fertilizantes fueron beneficiados los pequeños productores de los Ejidos de Chandio, El Recreo y de la presa El Rosario, en donde su mayoría se dedican al cultivo de maíz y limón.

Fanny Arreola refirió que ante la difícil situación que viven los trabajadores del campo, quienes en los últimos cuatro años han sufrido los recortes al presupuesto desde la Federación, aunado a la crisis económica que está afectando gravemente a este sector por el incremento en los insumos y fertilizantes, es que se determinó poner en marcha este programa, mediante el cual se estarán entregando distintos apoyos.

“En nuestro país el campo vive una difícil situación, especialmente los pequeños productores, quienes no cuentan con estímulos y apoyos para hacer frente a la crisis económica por el incremento en los costos de los insumos, como es el fertilizante, por lo que decidimos poner en marcha este programa y llevarlo a los municipios de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Tancítaro y Apatzingán”, subrayó la diputada perredista.

El campo representa desarrollo y economía, por ello, refirió que su fortalecimiento debe ser prioridad de todas y todos, por lo que además de ayudar con la entrega de fertilizantes y mochilas, también buscará otros mecanismos.

Michoacán ocupa los primeros lugares en el valor de la producción agrícola y la región de Apatzingán es líder en la producción del limón, así también destaca por su alta producción de carambolo, plátanos, melón, mango, toronja, jícama, aguacate y papaya, entre otros.