474 mil 715 litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente, asegurados durante el 2017.

La Policía Michoacán, en apoyo a las autoridades federales, mantiene labores de campo para dar certeza de seguridad a los inversionistas en todos los sectores.

Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2018.- La estrategia transversal en materia de seguridad que implementa el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, en coadyuvancia  con autoridades federales, permitió en 2017 el aseguramiento de 474 mil 715 litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente.

Bajo esa premisa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, dio instrucciones a fin de intensificar las labores que realizan elementos policiales en apoyo a instituciones federales en las 10 regiones del estado, para inhibir la compra-venta clandestina de combustible.

Cabe destacar que estas acciones han dado resultados importantes, pues de enero a diciembre del pasado año la Policía Michoacán logró asegurar 474 mil 715 litros de gasolina y detuvo a 38 presuntos responsables por no acreditar la legal procedencia del hidrocarburo.

La mayor cantidad de combustible fue asegurado en la región Apatzingán al incautar 140 mil 800 litros, siguiéndole Zamora con 122 mil 405 litros y La Piedad con 114 mil 300 litros.

En contraste con estas zonas geográficas de la entidad, las regiones de Huetamo y Jiquilpan no reportaron la comisión de este delito.

Las labores de campo que realizan los uniformados a través de la instalación de filtros de revisión, puestos de control y patrullajes en carreteras, avenidas y calles, se mantienen para dar certeza de seguridad a los inversionistas.

En coordinación con autoridades federales, la SSP continúa con el combate frontal a la delincuencia y con ello seguir generando condiciones de orden y tranquilidad.