En la CNC, una organización de auténticos priistas, no caben chaqueteros ni traidores: Jesús Luna Morales

466

Morelia Michoacán a 2 de enero de 2017.- a Luego de afirmar que es el momento de desterrar prácticas corruptas y actitudes clientelares que han causado desencanto en la mayoría de los mexicanos, el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Jesús Luna Morales, resaltó que la palabra unidad es un himno en la CNC organización, dijo,  “de auténticos priistas, en la que no caben chaqueteros ni traidores”.

Hoy es tiempo de unidad, del rompimiento de intereses mezquinos que han puesto ataduras y controles “a nuestra voluntad de forjarnos como un gran pueblo, capaz de trabajar y producir, de mostrar talentos y virtudes”. De la unidad de los campesinos en defensa de su dignidad e intereses ante las adversidades y el olvido.

“Es el tiempo de la unidad de los cenecistas, porque en la CNC de Michoacán tenemos la claridad para entender esta realidad que nos ha tocado vivir”.

Dijo que la CNC con su unidad lucha por hacer que las instituciones públicas entiendan que el desarrollo del campo y la mayor productividad son la fortaleza nacional.

Afirmó que la CNC es una organización donde la palabra unidad es un himno, donde la solidaridad y camaradería es un quehacer cotidiano, “los que estamos en ella somos auténticos priistas, somos respetuosos de otras formas de pensar, pero los chaqueteros y traidores no caben en nuestra organización”.

La CNC tiene la fortaleza para retomar la lucha campesina y darle rumbo a las acciones que se necesitan para que no se desvíen los propósitos de las políticas y el trabajo de las instituciones gubernamentales.

Durante la celebración del 94 aniversario de la CNC, Luna Morales indicó que llegó el momento de dejar atrás rencores y diferencias político-ideológicas para centrar la atención en la búsqueda de alternativas que permitan retomar la confianza de los mexicanos para forjar su propio destino.

Es momento de exigirle a la clase política que encabece las luchas sociales y que abra la participación para que surjan liderazgos genuinos y comprometidos con la niñez y la juventud mexicanas.

Es hora, afirmó, de que se abandonen prácticas corruptas y actitudes clientelares que han dejado desencanto y abandono en la gran mayoría de los mexicanos.

La distribución inequitativa de los recursos, es un mal que históricamente “padecemos, y que ha llevado a la pobreza desmedida a la gente del campo”, esto, agregó, “no se debe seguir permitiendo”.

Dijo que la CNC no ha recibido del gobierno el apoyo que corresponde al trabajo y al esfuerzo “que realizamos para fortalecer a los productores” y aseveró que se precisan políticas de Estado para que los sectores productivos y las familias tengan las facilidades para cumplir con su trabajo y gocen el bienestar a que tienen derecho.

Se pronunció porque el gobierno del estado trabaje para que, entre otras cosas,  los servicios médicos a los campesinos sean de calidad y oportunos; que los servicios públicos correspondan a lo que Michoacán demanda “y exigimos que se nos otorguen los apoyos de los programas que en justicia corresponden”.