En fiestas decembrinas, SSP exhorta a seguir recomendaciones preventivas

73

Morelia, Michoacán, a 22 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emite a la población a seguir recomendaciones durante esta temporada vacacional de fin de año.

A la hora de realizar transacciones, compras y para acudir a establecimientos bancarios y comerciales, recomienda dejar vehículos en lugares establecidos, visibles, cerrando bien puertas, cargar el dinero suficiente en bolsos y no descuidar a niños en lugares concurridos.

Antes de salir de casa, cerrar bien llaves de gas y agua, así como puertas y ventanas; encargar sus hogares a personas de confianza. Durante las festividades en casa, también se recomienda tener botiquines de emergencia, evitar la ingesta de alcohol si se va a conducir y evitar saturar las conexiones de luz con adornos navideños de corriente eléctrica.

No ingerir bebidas embriagantes ni detonar pirotecnia en la vía pública. Al transitar a pie, respetar el uso de puentes y cebras peatonales, siempre en alerta ante el paso de cualquier vehículo.

Ante cualquier incidencia, la SSP recomienda el uso del número 911, para emergencias o denuncias.

Con acciones preventivas, la Policía Michoacán trabaja para garantizar unas festividades armónicas.