Elvia Higuera Pérez miente en su comparecencia

426

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre del 2019.- La aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Elvia Higuera Pérez, mintió cuando negó tener quejas en contra en los puestos públicos que ha tenido.

“No es cierto, nunca ha sido presentada un proceso de queja en contra mía en los cargos que he desempeñado”, dijo textual a un medio de comunicación.

Sin embargo, ayer, durante su comparecencia en el Congreso del Estado y ante las presiones de los diputados, reconoció tener dos quejas.

Una de estas quedó acentada en el expediente CEDH /Mich/383/07-10

Explica que hubo irregularidades en la integración de una averiguación previa penal, incumplimiento de la función pública y violación al derecho de presunción de inocencia.

Expone que el 29 de junio del 2010, su exesposo Eduardo García presentó una querella en su contra por supuesta violencia familiar ante la Fiscalía que presidía Elvia Higuera.

El día 9 de junio, a las 14: 00 horas, se presentaron llevándome ante la agencia Tercera de la Fiscalía Especializada Intrafamiliar y se reservó su derecho a presentar su declaración por escrito.

Más adelante, se presentó ante la mencionada dependencia y después de dos horas de estar esperando me informaron que la titular de la agencia estaba de vacaciones, por lo que habló con Elvia Higuera Pérez, titular, quien le informó que la averiguación previa penal ya había sido consignada y sin proporcionar más información, dejándome en la total indefensión.

Ya que al negárseme el derecho de rendir mi declaración vulnera el debido proceso legal.