El Comité de Mujeres por Colonia se une a José Luis Montañez

Morelia Michoacán a 29 de mayo de 2021.- El Comité de Mujeres por Colonia (COMUC) se adhirió esta mañana al proyecto de José Luis Montañez.

En un evento en el que estuvieron presentes mujeres líderes de diversas colonias de Morelia pertenecientes al COMUC, así como sus presidentes Bertha Alicia Rodríguez y Vladimir Castro, José Luis Montañez expresó sus compromisos para con las mujeres.
Montañez presentó su primera propuesta “Vida Libre de Violencia para las Mujeres”. Respecto a esta propuesta dijo, que se tiene que tener una idea general de todos los tipos de violencia y así mismo erradicarlos.
Respecto a la violencia económica dijo va a proponer que se les otorgue una parte del sueldo directamente a las madres de familia. “Muchas mujeres son víctimas de violencia económica, los maridos no les quieren dar dinero o se los dan con chantajes o haciéndolas menos, tenemos que darles lo que les corresponde a las madres de familia”.
El candidato por el distrito 11 local, también realizó un pronunciamiento respecto a la violencia laboral. En el tema del acoso dijo se tienen que endurecer las penas para los acosadores y se tiene que proteger a las mujeres embarazadas, prohibiendo los despidos por maternidad.
Respecto a la violencia política mencionó va a legislar para que no solo exista paridad de género con respecto a los cargos de elección popular, sino que todos los cargos públicos sean repartidos así, bajo el mismo criterio.
José Luis, dijo que se tienen que endurecer las leyes con respecto a la violencia física y sexual. “No puede quedar un solo caso impune, todos los violentadores tienen que pagar con cárcel las consecuencias de sus actos”.
Montañez refrendó su compromiso con las mujeres y dijo va a buscar legislar siempre a favor de sus derechos. Además de que siempre exigirá justicia para todas.
Por último hizo una invitación a las mujeres del COMUC y el resto de distrito a sumarse a su proyecto legislativo y salir a votar este 6 de junio por él para cumplir sus compromisos.