EFECTO ZERO EL GOBERNADOR ALFONSO DURAZO: “CUMPLE” CON LOS COMPROMISOS ELECTORALES

32

 EFECTO ZERO  “En Sonora: Avance de los Chapitos”.

EL GOBERNADOR ALFONSO DURAZO: “CUMPLE” CON LOS COMPROMISOS ELECTORALES.

EL DEPREDADOR AMLO: “SALE” DE SU ESCONDITE AL ALBA EN BUSCA DE ALIMENTO.

DIETA DEL ANIMAL POLÍTICO: POLARIZACIÓN, DESCALIFICACIÓN, CALUMNIA Y COMO POSTRE “LA MENTIRA”.

Por: Julio César Silva Alemán.

En total 21 Estados de la Republica son Gobernados por Morena, son Operadores del Presupuesto y Dueños de cada rincón territorial. ¿Cómo cree usted que van a actuar electoralmente los Gobernadores en la campaña del 2024?. Como es del conocimiento, para infortunio de México, en el facsímil y multiplicación de las prácticas más perversas, sucias y corruptas que el PRI, PAN y PRD dejaron como legado, sin perder de vista que  toda la elite de Regeneración Nacional son egresados con mención honorifica de esta trilogía Partidista: Actuarán con uso irrestricto del Presupuesto a favor de sus candidatos, con movilización de recursos, personal, aparato y musculo territorial para posicionar a los candidatos Morenistas. Ahora hay que sumarle las complicidades y bendiciones del Cártel de Sinaloa y las Células Regionales del Crimen Organizado en favor de los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional.

EL BLOQUE OPOSITOR: “CUESTA ARRIBA”.

El Va por México insisten los propios militantes  y la sociedad civil que ‘deberán’ buscar el reemplazo de los liderazgos partidistas, antes de anunciar una candidatura en común Rumbo al 2024. Ante este escenario la Alianza se ve ‘cuesta arriba’ y el tiempo corre en su contra, han sido incapaces de proyectar una imagen unificada con un Proyecto de País Claro, Definido que apele y convoque al electorado.

Toda esperanza del creciente Sector Anti-AMLO y Anti-Morena en el País, se debilita y se disuelve ante la confusión, zozobra y la ausencia de rostros y perfiles de figuras reconocidas y sus posicionamientos. Las corcholatas en abierta y desembarazada ruptura y descarada de la Ley Electoral, en Plenos Actos de Campaña Anticipadas. El Tribunal Electoral emitió Sentencias y Sanciones contra Claudia Sheinbaum por ‘violar la ley’ en la Consulta de Revocación de Mandato, ¿Qué podemos esperar de AMLO en 2024, si ya nos dio una ‘probadita’ en el 2021?

                                LA OSCURA NOCHE DE MÉXICO CON LA 4T.

La Alianza Va Por México luchará contra corriente ante un escenario en que el principal violador de la Ley Electoral y de la Constitución es el Presidente Morenista de México, Andrés Manuel López Obrador.

Todo indica que para “Liberar” a México de la oscura y depredadora dieta del animal político autollamada la 4T, ya que se alimenta de la polarización, la descalificación, la calumnia, de la mentira, del saqueo de fideicomisos . Sale de su escondite al alba en busca de alimento, sorprende con ocurrencias y se ha convertido en un eficaz cazador. Hay que destacar que cuando exhiben a sus hijos que viven con lujos y a sus hermanos recibiendo sobre amarillos ‘para la causa’, lo que normalmente se ’piensa’ que son las ‘orejas’ del Pejelagarto son: En realidad pedazos de carne que cubren el oído y al enojarse se ‘encrespan’.

Está claro que la estrategia del Tabasqueño y de Morena no es otra que continuar golpeando, dividiendo, provocando rencillas y fracturas con el objetivo transparente de ‘desmoronar’ al Bloque Opositor. Son ellos  — PAN, PRI Y PRD, quienes cargarán con la responsabilidad histórica de actuar con madurez y altura, para “Liberar” a México de la Destrucción Institucional, de la Pobreza Franciscana Nacional, de impedir la reimplantación de un régimen clientelar, corrupto y antidemocrático.

                                  

 

                                                GRAVEDAD MENOS ZERO.

   “POBREZA FRANCISCANA”: AUMENTAN SUBSIDIO DEL ERARIO AL AIFA DE 951 MILLONES DE PESOS.

1.- “La Pobreza Franciscana” desde la óptica depredadora de Andrés Manuel López Obrador, ya triplicó el monto previsto para subsidiar este 2022 las Operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles  (AIFA) y el gasto promedio por pasajero rebasa los 4 mil 700 pesos.

Originalmente era de 419. 4 millones de pesos, el ‘apoyo del erario público’ para el funcionamiento del AIFA  se incrementó a mil 370.4 millones de pesos, un aumento de 229%. Ahora, el ‘subsidio’ (tirar el dinero a la basura) será Más del doble que el apoyo de 680 millones de pesos previsto para el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), que moviliza a 120 mil, veces más pasajeros que el AIFA.

En junio 2022, el AIFA solo registró 349 operaciones entre despegues y aterrizajes,11 menos que en mayo, y movió a 32 mil 350 pasajeros contra 35 mil 129 de abril. Cada día, poco más de mil personas son las que utilizan los servicios del AIFA. En contraste, el AICM tiene cerca de mil 100 operaciones diarias, con más de 120 mil pasajeros transportados en promedio por día.

“Oficialmente” la construcción del AIFA costó alrededor de 85 mi millones de pesos, ‘exclusivamente provenientes del erario público’… vamos pues de los impuestos pagados por los Mexicanos. Sin
“contar oficialmente” con más de 17 mil millones de pesos ‘adicionales’ para conexiones de carreteras y la ampliación del Tren Suburbano…. ¡La Pobreza Franciscana! De la 4T.

EL CARTEL DE SINALOA: “SIGNIFICATIVOS AVANCES” EN CONTROL TERRITORIAL.

2.- Desde la llegada como gobernador de Sonora del Morenista (converso), Alfonso Durazo Montaño, El cartel de Sinaloa, cuyos líderes criminales son ‘Los Chapitos’, le han ganado terreno al ‘Mencho’ líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y con la detención de Rafael Caro Quintero, el Cartel de Caborca está disminuido, los compromisos electorales  se cumplen.

La presencia de militares y fuerzas estatales no han destacado cuando el brazo armado del Cártel de Sinaloa se despliega durante la noche o el día en diversos municipios de Sonora. Los Cazadores y el Grupo Delta son el brazo armado en Sonora de los Chapitos, que actúan con total impunidad.

En marzo de 2022, la Investigadora del Instituto Brookings, Vanda Felbab-Brown, dio a conocer un estudio en el que reveló que el Cártel de Sinaloa y el CJNG habían incursionado en el control de la pesca legal e ilegal en Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

“En la etapa inicial, exigen una tarifa de extorsión a los pescadores legales e ilegales, las cooperativas de pescadores y las plantas de procesamiento de mariscos, transportadores y exportadores. “Sin embargo, los grupos del crimen organizado van más allá de eso en su esfuerzo por monopolizar la industria pesquera. Se presentan en comunidades locales, donde instruyen a los pobladores a vender el pescado capturado al grupo criminal o correr el riesgo de ser asesinados” Afirmó Felbab-Brown.

En Sonora de hecho el Cártel de Sinaloa ha desplazado al CJNG y al Cártel de Caborca en el ‘negocio’ de controlar la pesca y la distribución de productos del mar, incrementando los precios e imponiendo sus condiciones. Compran toda la producción y después ‘deciden’ a quien le venden el producto y establecen el precio que los “Chapitos” quieren. QUANTA EST.