EFECTO ZERO 

4
PAN Y PRD CONDENAN QUE AMLO DECIDIERA “SACRIFICAR” COMUNIDADES INDIGENAS.
SENADORA PANISTA DENUNCIARÁ A AMLO POR INUNDAR ZONAS POBRES .
ALFONSO ROMO: AMISTAD Y NEGOCIOS CON EL DICTADOR AUGUSTO PINOCHET. 
ROMO: DEFENDIÓ A PINOCHET EN SU JUICIO DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y                    GENOCIDIO Y ACUSÓ DE ASESINO A SALVADOR ALLENDE. 
Por: Julio César Silva Alemán. 
Morelia Michoacán a 17 de noviembre de 2020.- PAN y PRD condenan que AMLO decidiera inundar zonas pobres de Tabasco, lamentaron la decisión de López Obrador de desfogar la “Presa Peñitas “, y con ello inundar zonas bajas, indígenas y pobres para salvar Villahermosa.
El líder Nacional Panista, Marko Cortés sentenció que “Total incongruencia de esta administración… En campaña, para ganar votos y elecciones decía primero los pobres.
Ya en el poder, a quienes más afectan sus malas decisiones precisamente es a los más pobres “.
Por su parte Jesús Zambrano, Presidente Nacional del PRD, consideró que “Es increíble que López Obrador reconozca que prefiere que se inunde las zonas bajas de Tabasco, justo donde viven los más pobres de este país “.
El expresidente Vicente Fox se mostró especialmente crítico por las medidas tomadas por el gobierno de la 4T ante las inundaciones en Tabasco, que hasta la fecha han dejado más de 170 mil damnificados. Irónico dijo que “¡Habiase visto! ¿De cuando acá un presidente toma decisión para perjudicar a la gente? O que poco saben de como  gobernar. Tan mala una como la otra”, escribió Fox sobre las declaraciones de AMLO en las que admitió haber afectado a la gente más pobre.
  DEMANDARÁ EL PAN A AMLO POR INUNDACIONES
La Senadora Panista Kenia López Rabadán, presentará denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, en contra de Andrés Manuel López Obrador, por el delito de “Ejercicio Ilícito del Servicio Público “.
Por inundar y perjudicar a los más pobres en los municipios de Cunduacán , Centra, Macuspana, Nacajuca y Jalpa de Méndez en Tabasco.
El Presidente de la República incunplió su deber de cusodiar, vigilar,  proteger o dar seguridad a las personas, tanto en su integridad como en su patrimonio, que provocó afectación a 899 comunidades, lo que ha impactado a 99 mil 573 viviendas y 302 mil 498 personas, señaló la legisladora.
ALFONSO ROMO SU AMISTAD Y NEGOCIOS CON EL DICTADOR AUGUSTO PINOCHET.
Alfonso Romo Garza chilango de nacimiento con educación Jesuita (primaria a preparatoria) con vínculos fuertes con grupos católicos “Opus Dei y Legionarios de Cristo”.
Contrajo matrimonio con Maca Garza Laguera, emparentándose así con los magnates Neoleoneses, la Familia Garza.
El exsecretario Morenista de Hacienda Carlos Ursúa aseguró “Me cuesta entender la relación que tiene con el Presidente López Obrador, ideológicamente Romo es un hombre de extrema derecha”.
¿Como es que un personaje acusado de ser ideológicamente opuesto a los ideales de la llamada 4T ha llegado hasta ese punto? ( Jefe de Gabinete) alguien que inclusive fue vinculado con el Dictador de Chile, Augusto Pinochet. En el 2000 el The Wall Street Journal público un artículo en el que vinculaba a Alfonso Romo con Pinochet, en donde Romo Garza recibió inversiones directamente de Pinochet para “Potenciar” el mercado de semillas y con el extinto líder de los Legionarios de Cristo, Marcial Marciel, a quien le imputaron delitos de pedofilia.
En Agosto 2018, ya como virtual Jefe del Gabinete de AMLO (La Jornada) aseguró que “Admiraba a Porfirio Diaz” al que considera “Un Gran Visionario”.
Defendió al Dictador Pinochet al sostener que “Sí se estaba enjuiciando a Pinochet, debería enjuiciarse también al Presidente Salvador Allende, quien también era un asesino”.
Por otro lado Romo forjó una gran amistad con el archienemigo de López Obrador y Neoliberal… Carlos Salinas de Gortari.
Durante el sexenio de Salinas ambos realizaron “Grandes Negocios”, asi mismo el Ultraderechista Romo Garza ratificó que Salinas de Gortari “Fue un gran Reformador y un Gran Estadista”.
En el 2000 tomó parte de manera activa durante los comicios electorales de ese año, apoyando a Vicente Fox.
Romo en 2006, se integró a la campaña de desprestigio contra López Obrador, Candidato Presidencial del PRD de aquel momento, inclusive impulsó la creación de un nuevo Partido Político, “Opción Ciudadana”, precisamente para contrarrestar el avance de AMLO.
por ello a Carlos Ursúa le “Costaba entender la Relación de AMLO con Romo”, ya que lo considera de “Ultra Derecha “. “ideológicamente opuesto a los ideales de la 4T”.
ROMO Y LA CORRUPCIÓN DE LA ESTELA DE LUZ
La Estela de Luz es Monumento Conmemorativo ubicado en la Ciudad de México, construido entre 2010 y 2011 con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, fue construida en el sexenio de Felipe Calderón.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha revelado que en 2010 el Proyecto “Estela de Luz ” fue adjudicado a las compañías “Gutsa Infraestructura, en conjunto con Proyectos y Desarrollos de Infraestructura (PDI)”.
El dinero de PDI provenía de Alfonso Romo, datos de la ASF, en 2013, referían que el costo inicial de la “Estela de Luz” se triplicó pues, de los 398 millones de pesos que se tenian contemplados para su edificación, al final se invirtieron más de mil millones de pesos.
El Tribunal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó la sentencia contra los responsables del Monumento “Estela de Luz”, en donde les pide “Devolver” más de 530 millones de pesos, esto por simular la compra de acero inoxidable.
Como es obvio López Obrador “Protegió” a su Jefe del Gabinete Presidencial, pese a las pruebas documentadas de la “Participación Corrupta de Alfonso Romo”.
Es del  conocimiento de López Obrador,  ya que esta bien informado que el corrupto es su “Hombre Fuerte”, sin embargo “No tuvo Empacho “y acusó de corrupta la obra pública y fue más allá al anunciar de ponerle una placa a la “Estela de Luz” que diga “Monumento a la Corrupción “… Que incluya el nombre de Alfonso Romo Garza y sus empresas.
Con todos los antecedentes de su Jefe de Gabinete, aún asi López Obrador desde su púlpito de Palacio Nacional  comparó y pretendió descalificar el  logo de la Organización Democrática recién creada “Si por Mexico”, con el usado en Chile por Augusto Pinochet en el plebiscito que se realizó en 1988 para decidir si continuaba el régimen militar en ese país o se instauraba un sistema democratico… “Si Pinochet”.
Alfonso Romo es y fue “Pro-Pinochet” y es  recalcitrante Ultraderechista, que bajo el amparo de AMLO ambos están realizando jugosos negocios, como los hizo con Salinas de Gortari.
Hasta la muerte de Pinochet (10 de Diciembre de 2006) Alfonso y Augusto mantuvieron la comunicación pese a que el segundo  enfrentaba diversos juicios por: Crímenes de Lesa Humanidad, Genocidio, Corrupción, malversacion de fondos y Tráfico de Armas.
Aún así “El Conservador” de Andrés Manuel, pretende desviar la atención con acusaciones y  observaciones fuera de lugar, cuando en realidad esta gobernando con ultraderechistas, Prianistas, Corruptos y Delincuentes que se “Mocharon”  para su campaña de 2018. …. Es cuanto.