EFECTO ZERO

26
INE DA LUZ VERDE A INICIATIVA “3 DE 3 ” CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
LOS PARTIDOS POLÍTICOS LE CERRARÁN EL PASO A LOS AGRESORES DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y SEXUAL.
EL MC, PAN, PRI Y PRD SE SUMARÒN A LA INICIATIVA “3 DE 3” PARA QUE AGRESORES NO LLEGUEN A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR.
Por: Julio César Silva Alemán.
Morelia Michoacán a 29 de octubre de 2020.- En mi entrega anterior aseguré que “Sería un hito en la historia electoral en México si el Colectivo de mujeres “Las Constituyentes CDMX”, logran que el Pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral apruebe su iniciativa “3 de 3″ contra la violencia de género.”
Así fue “Es un hito en la historia electoral de Mexico”, ya que el Consejo General del INE, aprobó por “Unanimidad”  los criterios de la iniciativa. “3 de 3 ” contra la violencia de género de cara a los comicios del 2021.
Los lineamientos #3de3VsViolencia consiste en que los aspirantes firmen un formato en donde se establezca que no estén condenados o sancionados por:
¤ Violencia Familiar, doméstica o cualquier otra agresión de género en el ámbito público o privado.
¤ Abuso o delitos sexuales.
¤ Ser deudor alimentario o moroso que atenta contra las obligaciones alimentarias , salvo que acredite estar al corriente con sus obligaciones.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, estas medidas buscan que los Partidos Políticos:
¤ Prevengan, atiendan,reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres.
¤ Aseguren condiciones de igualdad y el respeto de los derechos políticos electorales de las mujeres.
Por su parte, “Las Constituyentes CDMX “, grupo impulsor de esta resolución, señaló que este es el primer paso, pues ahora harán un mapa de deudores, agresores y acosadores.
Será elaborado en colaboración con María Salguero y la Plataforma Buró Parlamentario…..
Tiene el objetivo de impedir  que agresores lleguen a Puestos de Elección Popular.
Luego entonces con la aprobación de los lineamientos, los Partidos Políticos “Deberán”  establecer en sus Estatutos los mecanismos y procedimientos que permitirán la prevencion, atencion, sanción y reparación de la violencia doméstica, familiar y politica contra las mujeres en razón de género.
La Consejera Adriana Favela aseguró que “Estos lineamientos son de avanzada que cuenta con el asidero juridico en el Artículo Primero Constitucional, además que no violenta la Presunción de Inocencia” y ratificó “El mensaje es muy claro, hay una cero tolerancia desde el INE a los Partidos Políticos a cualquier forma de violencia contra las mujeres”.
Con respecto a la aprobación de dichos lineamientos los Partidos: Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática se sumaron a la iniciativa “3 de 3 ” contra la violencia de género rumbo a las elecciones de 2021 y se comprometieron a respaldar y no impugnar los lineamientos emitidos por el INE.
                     GRAVEDAD MENOS ZERO
Que siempre si, José Antonio Álvarez Lima regresará a su curul en el Senado de la República en la segunda semana  de noviembre, luego de la muerte del Senador Joel Molina Ramírez, que murió a consecuencia del coronavirus.
Esto implica que Álvarez Lima dejará el cargo de Director General de Canal Once. Primero es no perder la Mayoría en el Senado (aunque no es calificada) que desairar al Dictador y Conservador de Palacio Nacional.
Ni con el atraco de los fideicomisos 68 mil 400 millones,  ni con el asalto al fondo de la Salud de 33  mil millones y ni con la reducción a los Estados de sus participaciones federales, el Conservador López Obrador cubre las pérdidas de Petróleos Mexicanos.
Ya que PEMEX reportó una pérdida neta de 26 mil millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020.
Es evidente que el Tribunal Electoral recibe indicaciones desde Palacio Nacional y bajo su control tiene la vida interna de Morena “Ordenó”  al INE registrar a Mario Delgado como nuevo Presidente de este cuarteado y maltrecho Instituto Político.
La pregunta obligada es ¿Y las incorformidades de Porfirio Muñoz Ledo? presentadas ante el Tribunal de marras, en forma ralampaguante fueron dictaminadas y desechadas por improcedentes?…. Es cuanto