Coordenadas Políticas 

12

Por: Fernando Pérez Chávez 

Liquidan el Fondo de Salud. 

Diputados Ciegos de Morena. 

Otros 33 MMDP Para AMLO. 

Morelia Michoacán 29 de octubre de 2020.-En el quinto intento, los ciegos diputados federales de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión  aprobaron las reformas a Ley de Salud que permiten al presidente usar 33 mil MDP de Fondo del Bienestar para la Salud.

El regaño de López Obrador a los legisladores aliados de la 4T surtió efecto y eliminaron ese fondo que deja a los mexicanos de escasos recursos sin seguridad social y menos tendrán el sistema de salud que prometió el presidente para su tercer año sino que tendrán que batallar para que puedan ser atendidos en algún hospital público.

Morena llevaba prisa para aprobar a sangre y fuego las reformas por el hecho de que el Senado deberá aprobar, por ley, a más tardar el último día de este mes, la Ley de Ingresos y retrasar su liquidación habría significado dejar sin posibilidades de incluir esos 33,000 millones de pesos para tapar el boquete que se generó en la Ley de Ingresos para el 2021.

Y ahora esos recursos serán entregados a la Tesorería de la Federación supuestamente para la atención de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y cómo se atenderán las enfermedades catastróficas si el Insabi sigue siendo ineficiente y costoso, cómo se atenderán los ex beneficiarios del seguro popular si ni siquiera hay un padrón para registrarse.

Por otro lado, según el presidente Andrés Manuel López Obrador la pandemia del coronavirus estaba domada, pero los decesos y los casos siguen en aumento y en el país el número de casos rebasó los 906 mil contagios y las muertes llegaron a 90 mil 309.

Finalmente la ambición concentradora del presidente no tiene límites, con el supuesto discurso de acabar con la corrupción y a los 33 mil millones de pesos se deben de sumar los 69 mil millones de pesos de la desaparición de los 109 fideicomisos, entre otros fondos que manejará en forma discrecional sin rendir cuentas a nadie.