EFECTO ZERO

NARCOELECCIÓN: GUERRERO, MICHOACÁN, SAN LUIS POTOSÍ, SONORA, SINALOA Y ZACATECAS.

ELECCIÓN “OBSERVADA” POR LA CIA Y LA DEA : GUERRERO PRINCIPAL PRODUCTOR DE AMAPOLA Y FENTANILO.

KAMALA HARRIS “PIDE” AMLO “PRESTE ATENCIÓN” A LA PRODUCCIÓN ALARMANTE DE ESTOS OPIÁCEOS.

AMLO Y MORENA: “GANAN” LA RUTA DEL PACIFICO..

CAMPECHE Y COLIMA: “HUBIERÁN GANADO” 2 A 1, PAN PRI, PRD, MC.. LES GANÓ LA SOBERBIA.

Por: Julio César Silva Alemán.

Morelia Michoacán a 10 de junio de 2021.- Las Mexicanas y Mexicanos votaron para definir más de 20 mil cargo de elección popular, entre ellos 15 gubernaturas y la renovación de 30 congresos locales y el congreso de la unión.

Los y las virtuales ganadores de la elección de las 15 gubernaturas, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, tomarán posesión en los siguientes meses.

°- En Baja California, con Marina del Pilar, será el 1 de noviembre de 2021. Morena-PT-PVEM, irreversible el triunfo, segundo lugar Jorge Hank Rhon-Partido Encuentro Solidario.

°- Baja California Sur, con Víctor Manuel Castro, será el 10 de septiembre de 2021. Morena-PT, irreversible el triunfo, segundo lugar la Alianza “Unidos contigo” PRI-PAN-PRD, Francisco Pelayo Guzmán.

°- Campeche, con Laida Sansores, 16 de septiembre de 2021. Morena-PT- 123 mil 741 votos –(33.2%) seguida por Movimientos Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar, con 117 mil 522 votos (31.5%) y Christian Mishel Castro Bello PAN-PRI-PRD con 114 MIL 824 votos (30.8%). Con 91.7 % de las actas capturadas. Se habla en Campeche de un “Empate estadístico entre los tres candidatos”, muy posible impugnaciones, ya que es un proceso en el que se dio de todo. LA posibilidad es que se judicialice, el proceso electoral, “Alito-PRI”, hasta el último con su sobrino Christian. En Campeche le ganó la soberbia al dirigente nacional  del PRI “ALITO” el mejor posicionado “era” Fernández Montufar de MC, “Hubierán” aplastado a Morena-PT, 2 a 1… “El esquirol” el PRI.

°.- Chihuahua, con María Eugenia Campos, 8 de septiembre de 2021. PAN-PRI-PRD… Gana. Pese al “entreguismo” a Morena del Gobernador Panista, Javier Corral. De hecho Corral y Morena “Pierden”.

°.- Colima, con la expriista, experredista y conversa morenista, Indira Vizcaíno, 1 de noviembre de 2021. Morena- Nueva Alianza, con la Tijuanense y Súper Delegada .. Gana con 93 mil 690 sufragios, es decir con el 32.9% : El PRI pierde 72 años de hegemonía. Segunda mujer Gobernadora, la primera Griselda Álvarez (PRI: 1979-1985). Segundo lugar: Mely Romero por la Coalición “Va por Colima” PAN-PRI-PRD, obtuvo 78 mil 317 votos, es decir, 27.5%. En una tercera posición ya lejana quedó Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, con 54 mil 262 sufragios es decir, 19%. En Colima  MC se convierte en “esquirol”, sabían que no tenían posibilidades de triunfo, y “jugaron solos”. Colima “era” para la oposición, aquí perdía Morena 2 a 1, es sencillo sumen: 78 mil 317 mas 54 mil 262 votos es igual a; 132 mil 579 votos. EL Partido MC, ¿así es como va a actuar en la Cámara de Diputados¿, para hacerle Mayoría Calificada al partido y aliados de el Dictador López, se le sumara la prostituta Fifi de PVEM.

°.- Guerrero, con Evelyn Salgado, 15 de octubre de 2021. Morena: Ganó muy “apretado” de llevar 20 puntos arriba gana con 4, es decir, 42.6 y 45.3%. Contra el segundo lugar Mario Moreno Arcos, de la Coalición PRI-PRD con el 38.4 y 41.1% de los votos. Existe la posibilidad de que se judicialice, ya que “hubo de todo” se asegura la participación activa en los territorios controlados por los grupos de la delincuencia organizada “obligando a votar por la torita” en la Montaña de Guerrero, donde el gobierno local y federal, no son gobierno. Inclusive “los amigos” de la familia Salgado Pineda, estuvieron “recorriendo” las casillas electorales que “les tocó vigilar armados”… Aseguran que la elección de Guerrero fue una “Narco elección”. Elección “observada” por los agentes encubiertos de la DEA, ya que no se pierda de vista que este Estado es el principal productor de amapola y fentanilo. Kamala Harris, la Vicepresidenta de EEUU,  le pidió a López Obrador que “prestara atención” a la alarmante producción de estos opiáceos. Es una droga hecha a base de heroína, que la produce la planta de la amapola, que es cultivada precisamente en las Montañas de Guerrero.

°.- Michoacán, con Alfredo Ramírez Bedolla, 1 de octubre de 2021. Las contiendas por las gubernatura por Michoacán, Guerrero,  San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa y Zacatecas las han colocado a nivel nacional e internacional en el “ojo del huracán”, por la intervención descarada de los grupos delincuenciales que cuidan su territorio y se ponen encabronados cuando “atacan su hábitat”. El Dictador López es un “descarado” que presume de su amistad con la familia Guzmán Loera.

En Michoacán los integrantes de la Alianza “Equipo por Michoacán” denunciaron el presunto vínculo entre Morena y Grupos de la Delincuencia Organizada. Con el 98.9 % de las actas capturadas el Programa de Resultados Electorales Preliminares, da una ligera ventaja a Morena-PT. Pese a ello el “Equipo por Michoacán” anunció el “desconocimiento de los primeros resultados”. Víctor Manríquez del PRD aseguró “fraude electoral” y fue más allá al denunciar que “La delincuencia organizada influyó en el resultado de las elecciones para gobernador”. Abundó ratificando que “Resulta evidente y alarmante el vínculo entre el partido oficial y la delincuencia organizada, en la jornada electoral en el Estado de Michoacán”. Y alarmado Manríquez aseguró que es “Más grave aun que el Presidente de México, en la mañanera, reconozca y agradezca a la delincuencia organizada por haberse portado bien durante la jornada electoral”.

°.- Nayarit, con Miguel Ángel Navarro, 19 de septiembre de 2021.

°.- Nuevo León, con Samuel García, 3 de octubre de 2021. “MC “aplastó” a Morena. Existe la posibilidad que AMLO: Impugne.

°.- Querétaro, con Mauricio Kuri, 1 de octubre de 2021.

°.- San Luis Potosí, con Ricardo Gallardo, 26 de septiembre de 2021.

°.- Sinaloa, con Rubén Rocha, 1 de noviembre de 2021.

°.- Sonora, con Alfonso Durazo, 13 de septiembre de 2021.

°.- Tlaxcala, con Lorena Cuéllar, 31 de agosto de 2021.

°.- Zacatecas, con David Monreal, 12 de septiembre de 2021.

 

 

GRAVEDAD MENOS ZERO.

 

DIPUTACIONES FEDERALES.

Tras recibir su constancia de “Validez”, se reunirán en una sesión previa para constituir, “A partir del 1 de septiembre del 2021, la LXV Legislatura del Congreso de la Unión”.

La Cámara de Diputados se integra por 500 representantes, que se renuevan cada tres años. De estos, 300 son electos por Mayoría Relativa en los trescientos distritos electorales del país (Uninominales) y 200 electos por el sistema de Representación Proporcional (Plurinominales).

 

ALCALDÍAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

En el caso de las 16 Alcaldías, la toma de protesta de las y los nuevos Alcaldes será el 1 de Octubre.

De acuerdo con el PREP, la CDMX “Quedaría Dividida” a la mitad, por un lado “abanderado” por la Coalición Morena-PT, la “Otra Mitad” por la Alianza PRI-PAN-PRD…. O sea pues Andrés Manuel López Obrador, logró su propósito “dividir al pueblo entre ricos y pobres” y pago la factura en la CDMX. Ahora resulta que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió “No promover el clasismo y la discriminación” tras los resultados de la elección del 6 de junio. Claudia “Debería” de reclamarle a su jefe al Dictador López, por su constate ataque a las clases medias y altas, que votaron por él en 2018 y en el 2021 se le “voltearon, definitivamente la descalificación y humillación a estos grupos llego a su clímax. Ya que finalmente fueron los que le propinaron “Nocaut electoral” a Morena-PT-Sheinbaum en la CDMX.

Sheinbaum: Primera Jefa de Gobierno desde 1997, en que Cuauhtémoc Cárdenas gana las elecciones y se convierte en el primer Jefe de Gobierno nombrado en las urnas. En Que la “izquierda” pierde 24 años de hegemonía y  va a “Gobernar con Mayoría Opositora” los próximos tres años, tanto en Alcaldías como en el Congreso o Asamblea Legislativa”. El líder nacional Morenista, Mario Delgado “prometió” “Barrer con la oposición” en la CDMX y terminó “Barrido” y con  doble “Nocaut electoral”… Mario y Claudia ¡perdieron!… Por el irresponsable de su Jefe, por dividir a los Mexicanos entre “Ricos y pobres”.

En la Alcaldía Cuauhtémoc: Choque de trenes, Sheinbaum-Monreal, Ricardo traiciona y le apuesta a Sandra Cuevas de la Alianza PRI-PAN-PRD y derrota a la “Sra. De las Ligas Dolores Padierna”, que opinión tendrá el Dictador López, al respecto… Empieza la Sucesión 2024. QUANTA EST.