Coordenadas Políticas 

Por: Fernando Pérez Chávez 

Masacre a Morena en Morelia. 

Pago el Costo de Imposiciones. 

#Raúl Morón el Responsable#. 

Morelia Michoacán a 10 de junio de 2021.- En Morelia que es la joya de la corona del Estado de Michoacán, Morena pagó un alto costo por las imposiciones de candidatos a diputados locales y federales, así como a alcalde e incluso a gobernador que ganó, pero que está en veremos porque se judicializará el proceso electoral del pasado 6 de junio.

En primer término la imposición del diputado federal con licencia, Iván Pérez Negrón como candidato a la presidencia municipal de Morelia, cuando Morena tenía un mejor perfil en la persona de Osvaldo Ruiz Ramírez, pero fue sacrificado el impuesto candidato a gobernador, Raúl Morón Orozco al que el INE le canceló la nominación porque no entregó el informe de gastos de precampaña.

En las diputaciones federales en el distrito 8 de Morelia impusieron a Miríam Martínez Ramírez, cuando el candidato natural era Víctor Manuel González, que tiene una estrecha vinculación con sindicatos, organizaciones y jefes de tenencia y hubiera podido ganar.

Mientras que en el distrito federal 10 de Morelia, impusieron a Graciela Andrade García-Peláes, cuando el mejor perfil era Blademiro Conejo García y perdieron estrepitosamente con Roberto Carlos López y Carlos Humberto Quintana de la alianza PAN-PRI-PRD, porque no tomaron en cuenta a la militancia de Morena.

Y en los cuatros distritos locales, el único que la libro fue Juan Carlos Barragán, luego de que Morón Orozco n o pudo imponer al regidor Rubén Pedraza Barrera, que hubiera perdido con la abanderada del PAN-PRI, Rosalva Vanegas Garduño.

Por otro lado, en el Distrito 10 de Morelia Noroeste, impusieron a José Amparo García Castillo, como abanderado del Morena y PT, que no sabemos de dónde lo sacaron y fue un flan Marco Polo Aguirre Chávez, de la coalición PAN, PRI y PRD.

Por otro lado, en el Distrito 11, de Morelia Noroeste, la candidata de Morena-PT fue la regidora petista, Guadalupe Alcaraz Padilla, que no metió ni las manos contra la panista Andrea Villanueva Cano, abandera del PAN y del PRD.

Finalmente en el Distrito 17, Rubén Arróniz Vázquez, el hijo del alcalde provisional de Morelia, tampoco tuvo nada qué hacer contra el panista David Cortés Mendoza de la alianza PAN, PRI y PRD y la diferencia entre ambos fue abrumadora, pese a que su papá Humberto Arróniz estuvo comprando credenciales de lector para que votaran por su consanguíneo.