Educación tecnológica, clave para potenciar el desarrollo nacional: Fanny Arreola

36
Print Friendly, PDF & Email

Celebró los esfuerzos realizados por instituciones educativas como el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, que al conmemorar su XXVIII Aniversario ratifica su compromiso para con el futuro de Michoacán y México

Morelia Michoacán a 5 de septiembre de 2022.- La Educación Tecnológica es clave para potenciar el desarrollo nacional, pues a través de ésta se forma al capital humano generador de soluciones en un mundo en donde el conocimiento tecnológico se mantiene en constante evolución, apuntó la diputada Fanny Arreola Pichardo, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Por ello, la también coordinadora de la Representación Parlamentaria, celebró los esfuerzos realizados por instituciones educativas como el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, que al conmemorar su XXVIII Aniversario ratifica su compromiso para con el futuro de Michoacán y México.

“La evolución académica del Tecnológico es un orgullo para los michoacanos, ya que cuenta con un gran prestigio nacional e internacional en el ranking de instituciones tecnológicas de alto desempeño”.

La diputada por el Distrito de Apatzingán, apuntó que desde que en 1994 inició labores atendiendo a 120 alumnos, hoy el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán se muestra como una institución educativa consolidada, con los más altos valores de enseñanza, y un claro compromiso en la formación de capital humano de excelencia.

“La educación tecnológica es clave para el mundo como hoy lo conocemos, por lo que apostar por su fortalecimiento y reconocer su enorme valía, es clave contra la desigualdad”.

Fanny Arreola recalcó que la tecnología es ciencia aplicada a los procesos de producción, de ahí la importancia de formar cuadros capaces de hacer posible esto, aportando soluciones, conocimiento y permitiendo afrontar de manera más certera los retos que como estado y país tenemos en este mundo de la era tecnológica.