Designa SSP a nuevo director y subdirector de Seguridad Pública, en Penjamillo

30
Print Friendly, PDF & Email

El relevo institucional obedece a la estrategia regional que efectúa la institución a través de la Guardia Civil, a fin de garantizar el orden.

Penjamillo, Michoacán, 24 de noviembre del 2022.- En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, este jueves se llevó a cabo la designación del nuevo director de Seguridad Pública del municipio de Penjamillo.

Durante el acto celebrado en las instalaciones del Ayuntamiento, en representación del mando estatal de seguridad, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, también nombró a un nuevo subdirector. A ambos encargados les exhortó a que desarrollen sus actividades apegadas a la Ley y al respeto de los Derechos Humanos. Asimismo, a guiar a los elementos de la Guardia Civil para cumplir con la estrategia preventiva en la demarcación.

Además, se reforzará el estado de fuerza policial en el municipio, lo que permitirá atender de manera inmediata las emergencias; de igual manera, su esquema de vigilancia abarcará más localidades. Asimismo, se fortalecerán los patrullajes e incrementará la instalación de los módulos de inspección itinerantes.

Esta acción forma parte de la estrategia de seguridad que se implementa en la región La Piedad, con la finalidad de combatir los delitos como el homicidio doloso, el robo de vehículos e inhibir la compra y venta de drogas.