Concluye Conferencia de la Alianza para la Formación Dual de América Latina y el Caribe

34
Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre del 2022.- Concluyó con éxito la Conferencia Internacional de la Alianza para la Formación Dual de América Latina y el Caribe, “Michoacán, corazón de la transformación para la Educación Dual”. Actividad encabezada por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con respaldo del Conalep Michoacán.

Mariana Sosa Olmedo, directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior en el Estado, durante el cierre de trabajos señaló que “México es un país que le ha apostado al tema educativo, pero creo que la mayor apuesta debió ser la educación, justamente técnica y de está a la educación dual”

Continuó: “lo que ustedes nos han ofrecido en estos tres días ha dejado un precedente, porque es construir un escalón más en esta escalera de transformación, visión, cultura y de referentes históricos”.

Enrique Ku Herrera, director general del Conalep, compartió que “si hacemos una evaluación del resultado de estas reuniones, tenemos que decir que fue exitosa, porque estamos consolidando los cimientos de un proyecto educativo que nos permite coincidir, intercambiar experiencias y tomar las políticas de países que han demostrado al mundo que su sistema educativo es realmente exitoso y necesario para el desarrollo”.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director del Conalep Michoacán, finalizó al señalar que “se continuará trabajando para alcanzar el nivel que tienen otros países en cuanto a la aplicación de la Educación Dual. Sin embargo, hoy retomamos las experiencias que se han vertido, ya que para nosotros representa una gran oportunidad; estamos agradecidos con el tiempo que nos brindaron nuestros invitados para compartir sus conocimientos”.