De la mano de los maestros, trabajaremos por una educación inclusiva en Michoacán

136

Como integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, la diputada del distrito 11 se reunió con maestros michoacanos

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2021. En el marco del estudio y análisis del proyecto de presupuesto estatal 2022, la diputada Andrea Villanueva Cano se reunió con docentes michoacanos para ampliar información sobre las necesidades del sector educativo en la entidad.

 

Lo anterior, como parte del plan de trabajo aprobado por las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, para reunirse con los diferentes sectores y conocer de su voz, los requerimientos y las necesidades a las que se enfrentan cada año en materia presupuestal.

 

Derivado de la plática sostenida con los docentes, Andrea Villanueva celebró su disposición de sumar esfuerzos para la reconstrucción del tejido social desde el ámbito educativo, procurando el mayor bienestar para los alumnos de los distintos niveles educativos.

 

Así, coincidió en el planteamiento de los docentes por fortalecer a los Centros de Atención Múltiple (CAM) , así como impulsar la construcción de más centros al interior del estado, pues desde hace ocho años no se ha edificado un centro más que brinde atención abierta para todas aquellas personas que presenten barreras para el aprendizaje o alguna discapacidad.

 

“Coincido plenamente con los docentes michoacanos en la urgencia de incrementar recursos para este rubro, sobre todo para aumentar  el número de CAM al interior del Estado”, aseguró la legisladora.

 

Finalmente, consideró la importancia de reunirse en próximas fechas con la titular de la Secretaría de Educación del Estado y lograr juntos, autoridades y sociedad, consolidar una cultura real de respeto e inclusión en todos los niveles educativos de Michoacán.