Por Roberto Carlos Guevara
Osvaldo Ruiz se destapa a la presidencia municipal de Morelia
Morelia Michoacán a 12 de septiembre de 2020.-“Es tiempo de que Morelia sea representada por un luchador o luchadora social, ya basta de que cada elección siempre son las mismas caras, los mismos políticos, los mismos chapulines que se ponen una camiseta no por respeto a sus colores o tradición, sino porque así conviene a sus intereses personales o de partido”, así lo hizo saber Osvaldo Ruiz.
El morenista, dio a conocer que desde hoy se va a dedicar junto con su equipo de trabajo, a afinar detalles de un proyecto de trabajo que ya tiene preparado y que pronto dará a conocer a los ciudadanos, el cual incluye a todos los sectores sociales de la capital del estado, a la vez que invitó a todos aquellos hombres y mujeres que se quieran unir a su proyecto de trabajo.
“Yo no solo quiero ser candidato a presidente municipal, yo quiero ser alcalde de los morelianos, porque ser candidato cualquiera puede, pero ser Presidente Municipal no cualquiera puede, yo me siento capaz para gobernar esta ciudad, creo poder bien con el paquete y si los ciudadanos me apoyan, juntos podemos construir un Morelia mejor para todos”.
Se dirigió a todos los morelianos a quienes dijo que no deben esperar a que los sigan gobernando siempre los mismos, porque esos que ya estuvieron su oportunidad solo trabajaron para sus amigos, sus familiares y para donde les conviene, no para con la gente que en verdad lo necesita.
Destacó que ya es tiempo de que surjan nuevas caras en la política, que haya nuevos prospectos, nuevos políticos, de la llamada vieja guardia ya sabemos de dónde cojean, ya no engañan a nadie, los morelianos ya despertaron y ahora buscarán nuevos perfiles, gente con ideas nuevas y que no venga a servirse de los ciudadanos como ha ocurrido en las últimas administraciones.
La idea dijo, es que sea un verdadero representante de los morelianos el que gobierne, que sea alguien que conozca bien la problemática de los morelianos y que sea incluyente, porque no se trata de gobernar o representar a unos, Morelia debe ser una sola, donde todos seamos de primera, que se acabe eso de los de primer nivel social, segundo y los de abajo.
“Hoy doy a conocer mi postura, porque he entendido que para poder lograr mi objetivo solo me hacía falta decisión, creo que todos podemos y quien esté de acuerdo conmigo, súbase a este barco, vamos todos juntos por un objetivo, que es mejorar las condiciones de vida de los morelianos.
Quizás hay quien no esté de acuerdo con el partido en el que milito, pero si coinciden conmigo, con mi proyecto, pues vamos hacia adelante, en breve voy a presentar mi proyecto para Morelia a fin de que los ciudadanos lo conozcan”.
Recalcó, “Yo puedo y quiero ser presidente municipal, no nos achiquemos, jóvenes, ciudadanos de Morelia, todos esos talentos, vamos juntos en busca de un mejor Morelia, hay que sacar a relucir esas ideas innovadoras, hay que buscar como embellecer más a Morelia, hay que ayudar a quienes más lo necesitan”.
Se refirió a las 14 tenencias de este municipio y dijo que sabe lo que les falta, también conoce cuánto es el presupuesto que tienen, por ende sabe dónde y ante quien se deben gestionar los recursos.
“No quiero enemigos quiero amigos, quizás haya quien diga que no tengo dinero, pero eso no me importa porque sé que hoy la gente vota por las personas y no por los partidos políticos”.
Se manifestó a favor de que se impulse al campo y que se le apliquen recursos al Centro Histórico; se debe impulsar a los comerciantes, pero también aseguró conocer el sentir de los empresarios. Aseguró que hay mucha gente de provincia, unos llegaron a Morelia huyendo de la delincuencia, otros llegaron en busca de trabajo, a todos ellos se les debe ayudar a cumplir sus objetivos.
Dio a conocer que hay 300 colonias irregulares a las que no se les escucha, pero ante todo, se debe apoyar a todo el gremio empresarial, se les deben dar condiciones para que sigan generando más fuentes de empleos, pero para ello, se deben reunir con los líderes sociales, jefes de tenencia, representantes de colonias, ello, para ir juntos en busca de que Morelia crezca.