A 2 AÑOS DE LA 4T, EVIDENTE BIENESTAR SOCIAL; 23.5 MILLONES DE FAMILIAS RECIBEN APOYO GUBERNAMENTAL: DIP. REGINALDO SANDOVAL

10

Hoy se ayuda a los que menos tienen; se beneficia al 99 por ciento de la población

GPPT está al 100% con nuestro Presidente

Ciudad de México a 12 de septiembre de 2020.-A dos años de la entrada de la Cuarta Transformación es evidente el bienestar social, muestra de ello es que de los 32 millones de hogares que hay en México, 23.5 millones cuentan con al menos un apoyo de los programas sociales, lo que equivale al 75% de la población nacional, anunció el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, diputado Reginaldo Sandoval Flores.

El líder parlamentario manifestó que la ruta que el Gobierno federal tomó para sacar adelante al país es la correcta, hoy se ayuda a los que menos tienen; se beneficia al 99 por ciento de la población, no como ante que solo el 1% tenía ese privilegio.

“Sostenemos que el discurso de algunos empresarios acerca de la falta de confianza o certidumbre en la inversión es equivocado, ahora es cuando se da mayor certidumbre, pues no hay incremento a los impuestos existentes, ni se crearán nuevos, además no hay incremento a la deuda, entonces se logra más confianza en la Cuarta T y en nuestro Gobierno”, recalcó.

Por eso decimos con toda claridad, agregó, hay algunas fallas que hay que corregir, pero vamos en el camino correcto, entonces queremos expresarles eso, que nuestro grupo parlamentario está al 100% con nuestro Presidente y en la ruta de la Cuarta T, sin ninguna duda.

Al Hablar sobre la estrategia en estos dos años de Gobierno, el parlamentario del PT, enfatizó que los neoliberales intentaron acabar con el estado de bienestar nacional, a través de tres ejes fundamentales: uno, la privatización del sector salud; dos, el sector educativo; y tres, se posicionan del control de la relación laboral patrón-trabajador.

“Se posicionaron al 100% del área patrón-trabajador. Esos sindicatos corporativos no defendieron a los trabajadores. En los 36 años del modelo neoliberal, el gobierno y los líderes charros estuvieron del lado de los patrones y descargaron sobre sus espaldas todo el modelito y por eso decimos: acumularon solo por contención salarial 54 billones de pesos, eso no les costó, eso se lo quitaron a los trabajadores”, lamentó.

Añadió que el sistema de salud lo hicieron trizas, 300 hospitales “elefantes blancos” y nuestro gobierno hizo una estrategia correcta, se fue a fortalecer el tema de los hospitales, los médicos que faltaban, los equipamientos y ahí ya hay una gran inversión y además de eso ahora viene la propuesta de este incremento en el presupuesto para 2021.

“Nosotros sostenemos que esa ruta es la correcta, porque primero es la salud de todos los mexicanos, independientemente de su condición económica, por eso no tenemos duda que será un éxito, estamos nosotros de acuerdo en esa dirección, entonces vamos a recuperar el sector salud para el pueblo mexicano”, precisó.

Sandoval Flores externó que su bancada también buscará recuperar todo lo relacionado con el tema educativo, la cual, dijo, también iban en la ruta de la privatización.

“Recordarán que la primera, segunda y tercera transformación se nos quedó por falta de formación y educación de nuestro pueblo. En la última, que fue la revolución de 1910, solo el 10% de los mexicanos sabían leer y escribir. Nosotros ahora por eso queremos potenciar esta propuesta también de la Cuarta T y de nuestro Presidente, que los mexicanos desde educación inicial hasta educación superior tengan acceso y ahí estamos batallando con la derecha, pero no tenemos ninguna duda, vamos en la ruta correcta”, concluyó.