CONMEMORA AYUNTAMIENTO CCIII ANIVERSARIO LUCTUOSO DE JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN

50

Con una ofrenda floral, el alcalde Raúl Morón Orozco, le rindió tributo al Siervo de la Nación.

Recordaron al caudillo de independencia como el formador del sistema republicano que a la fecha rige en el país.

Morelia, Michoacán a 22 de diciembre de 2018.- En un acto encabezado por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, autoridades rindieron homenaje y depositaron una ofrenda floral, para conmemorar el CCIII aniversario luctuoso del héroe de la Independencia de México, José María Morelos y Pavón, en el jardín perteneciente a su casa natal, en donde recordaron sus proezas e ideales que contribuyeron a formar la libertad y el sistema de república en el país.

Las actividades para recordar al héroe que le dio nombre a la capital del estado iniciaron en punto de las 08:00 horas, con el izamiento de la bandera nacional a media asta por parte del alcalde, el cual fue celebrado en la explanada de la Plaza Melchor Ocampo, en compañía de miembros de su gabinete y la Policía Municipal.

Posteriormente el edil y demás funcionarios se trasladaron a la casa natal del caudillo, en donde se le depositó una ofrenda floral y se le rindió el toque de silencio, a cargo de la banda de guerra de la XXI Zona Militar.

En dicho acto, el director general del Museo Casa Natal de Morelos, José Fabián Ruiz, en calidad de orador, recordó de forma detallada las vivencias, pensamientos y decisiones, que llevaron al nacido en la antigua Valladolid a convertirse en uno de los personajes más importantes en la historia de México.

Fabián Ruiz, lanzó un llamado a no olvidar todo el significado que envuelve al personaje de Morelos, a quien identificó como un filósofo estoico, es decir, una persona dispuesta a dar todo por su gente, lo que finalmente ocurrió al momento de ser fusilado, sin temor alguno a su destino, la tarde del 22 de diciembre de 1815.

En la ceremonia, además de las personalidades ya mencionadas estuvieron presentes también autoridades como Daniel Moncada, en representación del gobernador constitucional del estado, Silvano Aureoles Conejo, así como regidores del Ayuntamiento y miembros del gabinete de la administración municipal.