Congreso a favor de aumentar la productividad del campo: Alfredo Ramírez

76

Atienden diputados a representantes de organizaciones campesinas

Morelia; Michoacán  a 28 de diciembre de 2018.-Es prioridad de la LXXIV Legislatura, escuchar todas las expresiones que acudan al Congreso local, señaló el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Ramírez Bedolla, durante una reunión con manifestantes de diversas organizaciones campesinas.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Javier Estrada, coordinador del grupo parlamentario del PAN; Eduardo Orihuela, coordinador del grupo parlamentario del PRI; Brenda Fraga, coordinadora del grupo parlamentario del PT; Ernesto Núñez, coordinador parlamentario del PVEM y Arturo Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública.

Los legisladores atendieron a representantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de Movimiento Social por la Tierra (MTS), quienes solicitaron la intervención del Congreso local, para resolver diversas problemáticas relacionadas con la entrega de recursos de apoyo al campo.

Asimismo, demandaron que los recursos que se etiqueten para este rubro, realmente se ejecuten para favorecer a los pequeños productores.

Al respecto, el diputado Ramírez Bedolla, destacó que existe coincidencia entre los representantes de las distintas fracciones parlamentarias en el Congreso, a favor de impulsar políticas para pequeños y medianos agricultores a fin de que aumente la productividad del campo.

Agregó que el campo es uno de los sectores que mayor presupuesto recibirá el próximo año por parte de la Federación; de igual forma, en el alcance presupuestal enviado por el Poder Ejecutivo, que será analizado en comisiones de dictamen durante las próximas horas, no se prevé ninguna disminución en los recursos destinados al agro.

Sin embargo, será necesario brindar el acompañamiento correspondiente para verificar que los recursos lleguen a su destino, con el propósito de que los productores puedan invertir en el campo y mejorar sus condiciones de vida, precisó.