Con civilidad ciudadanos festejan fin de año: Carlos Arrieta Gómez

133

Morelia, Michoacán a 1 de enero de 2019. – Morelianos atendieron recomendaciones de las autoridades y no hicieron detonaciones de arma de fuego durante las celebraciones de fin de año, destacó el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta.

“Se mantuvieron los recorridos en las calles aledañas a las plazas comerciales y bares con mayor afluencia de gente; eb la avenida Camelinas, avenida Enrique Ramírez, calzada Juárez y anillo Periférico, entre otras, y colonias populares.  El resultado fue favorable, no llegaron reportes de disparos al aire”, enfatizó el funcionario estatal.

En los 10 puntos estratégicos, donde se instalaron los contingentes de la Policía Michoacán, se verificaron los antecedentes vehiculares  y personales, y recordó a los automovilistas la prohibición de llevar los polarizados, por lo que se les recordó la necesidad de quitarles ese protector a sus coches.

Gómez Arrieta también refirió que en el operativo nocturno y de madrugada de este primero, “los puestos de control nos llevaron a poder ubicar a tres personas sobre las que pesaba mandato judicial, y que fueron puestas a disposición del Ministerio Público; también revisaron los antecedentes de dos mil cinco personas y vehículos. Toda la noche y madrugada se hizo el trabajo preventivo”.

*Comentó el subsecretario*, “desde la instalación del operativo se acudió a brindar asistencia a algunos accidentes que dejaron a dos personas lesionadas y, donde, lamentablemente, una persona perdió la vida”.

Para prevenir actos que transgredieran el orden y otra clase de accidentes, a Barandilla se ingresaron tres personas por alcoholemia.