Comunismo lejos de establecerse en Mexico: Embajador de Ucrania 

43

Por Antonio García García.

Segunda Cumbre de Derechos Humanos en Umsnh

Morelia Michoacán a 8 de octubre de 2019.- La llegada al poder del presidente Andrés Manuel López Obrador no significa que en México se vaya a instaurar el comunismo o el stalinismo a la usanza rusa. 
Ello lo indicó el embajador de Ucrania en México, Ruslan Spirin, quien remarcó que en México se vive bien y que quien critica de comunismo a los designios lopezobradoristas, desconoce lo cruel y autoritario que fue el stalinismo. 


Y remarcó que su labor como embajador es recordar al mundo y a los mexicanos que Rusia desde hace cinco años emprendió una guerra no declarada contra Ucrania y se anexó ilegalmente la península de Crimea; “Rusia debe preocupar porque solo piensa en la guerra y con sus ciudadanos aplica un régimen de silencio y pobreza”, acotó. 


De este modo, fue como ayer en el teatro universitario Samuel Ramos se llevó a cabo la Segunda Cumbre de Derechos Humanos, que hoy todavía presentará conferencias magistrales sobre dicho tema con la presencia de ponentes de países de Europa y Asia; “aún hay falta de respeto a los derechos humanos en todo el mundo, por eso me sorprende que no haya asistido al evento inaugural el gobernador o el rector”, cerró el embajador.