En próximas fechas será inaugurado el Complejo Administrativo y Policial, el cual albergará a 300 elementos de la Policía Michoacán, mismos que resguardarán diferentes demarcaciones para brindar seguridad a los 250 mil 853 pobladores de esta región.

Morelia, Michoacán, a 17 de febrero de 2018.- Comprometidos con el medio ambiente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) edifica el Complejo Administrativo y Policial región Jiquilpan con materiales altamente sustentables y de alta durabilidad.

La Unidad regional de la Policía Michoacán es construida con el mejor estándar de calidad, el cual tendrá un sistema prefabricado con propiedades sismoresistentes, no inflamable, aislamiento termoacústico y resistente a la corrosión y salinidad.

Además, con el objetivo de contar con una edificación ecológica, se instaló una planta de tratamiento de aguas residuales, así como un sistema de captación de agua pluvial.

Parte del material utilizado en la construcción fue fabricado con energías renovables, bajo procesos hidroeléctricos que cumplen con estándares internacionales respecto a la protección del medio ambiente.

También, el Complejo Administrativo y Policial región Jiquilpan, comprende nueve mil 980 metros cuadrados de áreas verdes.

La SSP trabaja por mantener el desarrollo de la entidad y proteger áreas naturales en conjunto con autoridades federales, asumiendo el compromiso de proteger el medio ambiente.