Colegio de Morelia será un instrumento de paz a través de la educación: Alfonso Martínez

Se aprobó la integración del Consejo Directivo.

Morelia, Michoacán., 7 de octubre de 2021.- En sesión ordinaria del Consejo Directivo, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reiteró el compromiso de convertir nuevamente al Poliforum en Colegio de Morelia, para que sea un centro educativo que brinde servico a niños, jóvenes y adultos de la zona Norte de la capital.

Luego de tomar protesta a los integrantes del Consejo, el alcalde sostuvo que el próximo Colegio de Morelia será una herramienta para construir la paz en el municipio, a través de la educación.

Explicó que en el pasado trienio que encabezó, se detectó que muchos de los delitos eran perpetrados por jóvenes, de ahí la necesidad de encauzarlos a actividades de provecho y otorgarles una formación mediante el vínculo con instituciones públicas y privadas.

Agregó que el esquema para otorgar becas debe ajustarse a la necesidad de las personas y las ganas que tengan de estudiar, ya que es elitista continuar con la entrega de apoyos por aprovechamiento.

Alfonso Martínez mencionó que por sus constitución actual, el Poliforum de Morelia está totalmente desaprovechado, ya que sus instalaciones únicamente fungen como recinto de eventos.

En este sentido, subrayó que en breve esta institución será un centro educativo y punto de reunión para que las y los morelianos cuenten con herramientas científicas, tecnológicas y culturales para su desarrollo.

Posteriormente, el director del Poliforum, José Manuel Álvarez Lucio, puso a consideración la aprobación del organigrama y presupuesto, puntos que fueron avalados por unanimidad.