Michoacán Informativo

CNTE protestó por falta de pagos en SFA

Morelia, Michoacán a 27 de enero de 2017.-Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron ayer en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), por la falta de pagos de bonos desde el 2015.

De acuerdo con la CNTE, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo adeuda el pago de 18 bonos a 30 mil docentes de educación básica, con plaza estatal.

De estos adeudos, 12 bonos corresponden al ejercicio 2015 y seis más al del 2016, por lo que en promedio el gobierno estatal adeuda a cada uno de los 30 mil trabajadores de la educación 30 mil pesos.

 Los integrantes de la CNTE bloquearon por más de una hora la avenida Ventura Puente, en la colonia Chapultepec Norte, donde se ubica la SFA, afectando además miles de trámites como pago de impuestos estatales.

Agentes antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) fueron enviados a la zona donde replegaron a los inconformes, quienes se retiraron alrededor de las 15:00 horas.

Te recomendamos leer