CNTE protesta afuera de palacio de gobierno, “no a las reformas estructurales”

299

Morelia, Michoacán a 1 de febrero de 2017.-Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron frente al Palacio de Gobierno y se han concentrado en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), en contra de las reformas estructurales y la falta de pagos pendientes desde el 2015.

El magisterio disidente, que encabeza en Michoacán Víctor Zavala Hurtado, exige al gobierno de Silvano Aureoles Conejo fijar una postura ante el presidente Enrique Peña Nieto contra el alza en el precio de los combustibles.

La CNTE, expresión magisterial mayoritaria en Michoacán, se concentró desde las 09:30 horas en la sede del Poder Ejecutivo, en el Centro Histórico moreliano, donde colocó diversas pancartas y mantas con las diferentes demandas.

Los trabajadores de la educación posteriormente marcharon de este sitio a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), donde exigen el pago de bonos pendientes desde el 2015 a más de 30 mil profesores con plaza estatal.

A la protesta de la Sección XVIII de la CNTE se han sumado profesores de su sistemas educativos de educación media superior, quienes también reclaman el pago de bonos pendientes.