CNTE presentará en febrero iniciativa ciudadana con 106 mil firmas, para buscar revertir la Reforma Educativa.

286

Por Roberto CARLOS GUEVARA

Morelia Michoacán a 19 de enero de 2016.-La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentará en febrero en el Congreso de la Unión una iniciativa ciudadana con 106 mil firmas, para buscar revertir la Reforma Educativa.

La CNTE en Michoacán, informó que esta iniciativa es apoyada por el Frente Cívico Social (FCS), organización que aglutina a más de 20 sindicatos de educación media superior y superior, así como agrupaciones de izquierda.

Víctor Zavala Hurtado, líder de la CNTE en Michoacán, dijo que el magisterio disidente está abierto a recibir el apoyo de todas las organizaciones que se sientan afectadas no sólo por la reforma educativa, sino por la energética, fiscal y de salud.

“Invitamos a todos a que se sumen a esta protesta que no sólo irá contra la Reforma Educativa sino también contra el resto de las reformas estructurales. Seguramente vamos a llevar más de las 106 mil firmas al Congreso de la Unión y echaremos abajo la reforma”, mencionó.

Zavala Hurtado advirtió que este 2017 será un año complicado para la economía de los trabajadores del estado y del país, por lo que es necesaria la unión de los mexicanos contra las malas políticas gubernamentales.