Cierre de negocios, las otras víctimas del Coronavirus; Regidora Lupita Alcaraz

191

Morelia Michoacán a 27 de abril de 2020.-Ante la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el Gobierno Federal solicitó al Gobierno Estatal y Municipal el cierre inmediato de sus establecimientos, lo que genera “Consecuencias económicas graves” y se busca alternativas para salir adelante.

Por ello, el día de Hoy los locatarios Unidos de Morelia, solicitaron ser escuchados, puesto que “muchos no podrán soportar la contingencia sin ingresos para pagar rentas y la nómina de los trabajadores, principalmente en los giros que serán más severamente afectados”.

La Regidora Lupita Alcaraz Padilla presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, expresó a la Unión de Locatarios de Morelia, que es necesario mantener el confinamiento y la sana distancia, como una serie de medidas sociales promovidas para reducir la transmisión de la pandemia.

Con el fin de que dichas medidas puedan llevarse a cabo las autoridades Municipales, han dictado un cierre de establecimientos públicos, si bien estas acciones pueden ayudar a la contención y mitigación del brote epidémico en Morelia, traen también como consecuencia la afectación económica para muchos morelianos, debido a que el paro de actividades resulta también en un paro económico para ellos.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Humberto Arroniz Reyes, aseguró que con la declaración de la Emergencia Nacional Sanitaria permanecerán cerrados la mayoría de los establecimientos.

Asimismo, informo que el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ofrece créditos de 25,000 pesos, por la emergencia del coronavirus y que podrán tramitarlo mediante la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal

La Regidora Petista, Agradeció a los Locatarios Unidos de Morelia, por su manifestación respetuosa y porque que han hecho un esfuerzo en los últimos meses debido a la pandemia del coronavirus.

¡Gracias por su confianza!

¡Nuestra responsabilidad es con tod@s ustedes!

#RegidoraLupitaAlcarazPadilla
#QuédateEnCasa