CARRERA CON CAUSA SIMUDE 5K, CORAZONES UNIDOS = CORAZONES + FUERTES

476

Apoyo a personas en condición de discapacidad
La Asociación de Atletismo entregó el aval

Morelia, Michoacán a 12 de enero del 2017.- Con el apoyo de las instituciones rectoras de deporte en Michoacán y Morelia así como de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, medios de comunicación y la iniciativa privada, el Sindicato Único del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (SIMUDE), anunció la Carrera SIMUDE 5K, Corazones Unidos = Corazones Más Fuertes que se llevará a cabo el próximo 11 de febrero.

Esta carrera, tiene por objetivo apoyar a las personas en condición de discapacidad que asisten a escuelas regulares de nivel básico. Se trata de un evento deportivo familiar y recreativo donde podrán participar deportistas especiales y convencionales en un marco de convivencia que permitirá fortalecer la cultura de la inclusión a la que se sumaron la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

Al respecto el Secretario General del SIMUDE, Víctor Hugo Silva García, apuntó que el propósito de esta carrera es noble e incluyente pero también, informativo para quienes en situación de discapacidad desconocen sus potenciales y que existen espacios donde pueden desarrollarse en materia deportiva.

En esta primera edición dijo al señalar que, con la bolsa que se logre, se adquirirá mobiliario escolar y sillas de ruedas para estudiantes en la situación descrita y para su entrega, se contará con el apoyo de la Dirección de Educción Especial de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Por su parte el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, subrayó que es a través de este tipo de actividades como se ha trabajado el deporte social y es así como se seguirá avanzando con pasos firmes sobre todo en actividades con causa y cuentan con todo el apoyo, dijo al reconocer públicamente a deportistas especiales michoacanos.

Hoy, en la colonia, la comunidad, la cancha, la pista o la piscina, “confirmamos que vamos por la línea correcta y en especial esta Carrera SIMUDE 5K, nos muestra que el sentido social que imprimimos en nuestro diario quehacer cumple los objetivos trazados”, indicó al subrayar que esta, es la primera carrera oficial que prepara un organismo sindical por lo que se pronunció porque represente el parteaguas para involucrar cada vez más a la clase trabajadora, destacó Juárez Bedolla.

En su momento, el Presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, A.C. Dr. Antonio Barrueta Ferrioli, entregó el Aval de la Carrera SIMUDE 5K con lo que se dio oficialidad a esta actividad y se abre el proceso de inscripción.

Barrueta Ferrioli, puntualizó que es la primera vez que de manera oficial un organismo sindical, se suma con actividades deportivas al compromiso social de impulsar el deporte como forma de vida y para fortalecer el impulso por la cultura de la inclusión por lo que hizo publicó su apoyo.

En su momento, la directora técnica de la Carrera, Rebeca Liliana Barrera Tellez, dio a conocer que a partir de este día se abren las inscripciones en este evento que se llevará a cabo el 11 de febrero próximo a las 19:00 horas y donde podrán participar corredores y aficionados de 14 años en adelante en las categorías de Especiales, Silla de Ruedas, Juvenil, Libre, Masster, Sub Master, Veteranos y Veteranos Plus.

Explicó que es ruta fue avalada por la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán A.C. y se contempla con salida y meta frente a la Catedral de Morelia con trayecto hacia el oriente por avenida Madero, Villalongín y Acueducto hasta llegar al Centro Deportivo Ejercito de la Revolución (CEDER) mejor conocido como Venustiano Carranza y el retorno será por la misma vía en sentido contrario.

Finalmente Barrera Tellez abundó que el costo de inscripción será de $ 200.00 (doscientos pesos 00/100 M.N.) con derecho a un Kit que cons