Campañas de prevención redujo casi 30% los decesos en accidentes de tránsito: Gómez Arrieta

82

Morelia, Michoacán  23 de diciembre de 2018. – “La difusión de medidas de prevención de accidentes, con 11 campañas en redes sociales y tripticos, en toda la entidad, fueron bien recibidas por la población. Las cifras así lo revelan. En este año hubo una disminución  del 26.78 por ciento de decesos en hechos de tránsito”, declaró en entrevista con los medios el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta.

Agregó el funcionario estatal que “la Dirección de Transito y Movilidad dio inicio con las campañas a mediados del año pasado derivado de las cifras reunidas hasta entonces; se consideró en su diseño el comportamiento de los accidentes, donde acontecían, calles y avenidas, y características específicas”.

La jefatura de Peritos y las 43 Delegaciones de Tránsito, refirió  Gómez Arrieta, hicieron llegar mano con mano a los automovilistas, motociclistas y peatones la información acerca de la importancia del uso de los puente a peatonales, de no cruzar entre los vagones del tren; también sobre el reglamento de transito, recomendaciones para cuando salen de vacaciones y el manejo a la defensiva, entre otras.

“Los hechos de tránsito de disminuyeron de manera paulatina; el año pasado hubo 483 percances viales con personas en estado de ebriedad, en este 324, la disminución fue de 67 por ciento; los accidentes con el tres se redujo un 40 por ciento y tener 646 personas lesionadas en 2017 pasamos a 585, casi un 10 por ciento”, agregó el mando policial.

Los resultados son contundentes, por ello, estas 11 campañas continuarán perfeccionandose, orientándose hacia los puntos de mayor incidencia y modificándose según las necesidades de los michoacanos.

Gómez Arrieta recordó la importancia de que los ciudadanos sean conscientes de los riesgos que corren ellos, sus familias y los que están a su alrededor al conducir bajo los influjos del alcohol y exceder los límites de velocidad.

Por lo anterior, manifestó “la Secretaría de Seguridad cuenta con 43 Delegaciones de Tránsito y una jefatura de Peritos a donde se pueden acercar, estamos al servicio de los michoacanos las 24 horas. Pero es importante tener siempre presente que los accidentes se pueden prevenir”.