Buscará GPPVEM un presupuesto justo y equilibrado para Michoacán

77

Recaudación del nuevo impuesto ambiental tendrá que ser utilizado para resarcir daño al medio natural: Ernesto Núñez

Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre del 2018.- Ante la definición del paquete económico de Michoacán para el 2019, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Congreso de Michoacán, buscará un presupuesto justo y equilibrado para las y los michoacanos.

El diputado y coordinador de la bancada, Ernesto Núñez Aguilar, se pronunció por buscar los mecanismos y maneras de afrontar los retos económicos de Michoacán ante la redistribución de los recursos por la Federación dentro del paquete económico.

“El tema de los impuestos no es algo fácil pero la situación financiera del estado es complicada, más hoy que no hay una buena relación entre el Gobierno estatal y el de la República, entonces tenemos que buscar los mecanismos para poder solventar los grandes pendientes en salud, seguridad pública y educación, por mencionar algunos”, expresó el legislador michoacano.

Por cuanto a la aprobación de los nuevos grávamanes cedulares, notariales y al medio ambiente, así como el incremento del un por ciento a los impuestos sobre la Nómina (ISN) y de hospedajes, Núñez Aguilar consideró necesario que la recaudación por tales contribuciones sea fiscalizada en aquellas áreas donde hay mayor rezago.

“El impuesto al medio ambiente me parece urgente, y buscaremos que lo recaudado en la contribución ambiental vaya destinado exclusivamente a resarcir los daños ecológicos provocados a nuestro entorno natural”, agregó.

Finalmente, Ernesto Núñez Aguilar hizo un llamado para que las y los legisladores del Congreso michoacano reconsideren la viabilidad financiera del estado y antepongan intereses políticos y personales.