Buscan boletos a on y nj 2019

87
Son 18 los deportistas que darán la cara por Michoacán en esta magna competencia nacional.
Se espera que al menos 10 artemarcialistas michoacanos califiquen a ON y NJ 2019.
Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2019.- Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) abanderó a la delegación michoacana de judo que del 22 al 24 de febrero participará en el Torneo Nacional ‘Prof. Tomoyoshi Yamaguchi’ para las categorías Cadetes, Junior y Primera Fuerza que tendrá como sede la ciudad de Toluca, Estado de México.
El Gobierno del Estado, a través de la Cecufid abanderó a la delegación que representará a la entidad en este magno certamen, que fungirá como selectivo nacional en las categorías de Cadete, Junior y Primera Fuerza de cara a la Olimpiada y Nacional Juvenil de este año, además de rankear a los deportistas con miras a eventos de talla internacional.
“Desearles el mayor de los éxitos en esta competencia nacional. Sé que han trabajado mucho para poder llegar de la mejor manera y que darán todo de sí para representar a Michoacán como lo merece. Por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte reiterarles todo nuestro apoyo”, expresó Jorge Abdiel Díaz, director general de la Cecufid.
Para esta competencia, Michoacán está representado por 13 deportistas en las categorías de Cadete y Junior, quienes buscarán su pase a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, entre ellos se encuentra la medallista de plata del año pasado, Yunuén Vázquez, en 44 kilos, además de Érika Pérez, en 57 y Karla Cepeda, en 70 kilogramos. En la misma categoría pero en rama varonil, está Javier Acosta, en los 50 kilos; Cristian León, en división de 55 kilogramos; Joshua Bedolla, en 60; Daniel Vázquez, en 66; Esteban Jurado, en 81, así como Jersahín Bedolla, en los 90 kilos, todos ellos en Cadete.
En Junior, mientras tanto, buscarán su pase al Nacional Juvenil: la medallista del año pasado, Citli Pérez, en 78 kilogramos, junto con Óscar Marín, en 60, así como Abiu Gómez, en más de 100 kilos.
A ellos se sumaron 5 artemarcialistas en la categoría de Primera Fuerza que intentarán ubicarse en los primeros sitios de su división en busca de ser tomados en cuenta para justas internacionales, tal es el caso de la medallista Centroamericana, Daniela Rodríguez; la experimentada Elizabeth García, además de Emil Montes de Oca.
“Las expectativas son grandes; siempre judo se caracteriza por eso, por ponerse grandes retos. La idea es que clasifiquen diez deportistas a Olimpiada Nacional, no se descartan los demás porque esperamos que sea una participación más grande a la que hemos tenido en los últimos años”, aseguró el entrenador Emilio Montes de Oca.
Para este importante evento, la Cecufid absorbió los gastos en lo que se refiere a  transporte y hospedaje a la ciudad de Toluca, Estado de México.
“Por supuesto siempre el apoyo de las autoridades nos motiva; nunca ha sido barrera, pues con apoyo o sin apoyo seguimos adelante pero es una motivación que exista el compromiso y apoyo de las autoridades estatales”, declaró al respecto, Emilio Montes de Oca.